sábado, 31 de octubre de 2009

PROFESORES LIBERTEÑOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS EN CARRERA MAGISTERIAL

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Los ganadores fueron premiados por el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en ceremonia especial que se realizó al mediodía de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, mereciendo elogiosos comentarios por los méritos alcanzados.

Tres profesores de la Región La Libertad ocuparon los cinco primeros puestos a nivel nacional en el último concurso para incorporación a la Ley Carrera Pública Magisterial regulada por la Ley Nº 29062, en lo que corresponde al IV nivel. El Director de la UGEL de Ascope, y profesor titular de la I.E. Nuevo Perú, Benito Robert Contreras Medina ocupó el segundo lugar, con 93.50 puntos. Lo otros dos maestros liberteños que se impusieron en este concurso son María Montenegro Peredo (3º), de la I.E. Antonio Torres Araujo y Juan Carlos Espejo Lázaro (5º) de la I.E. República Argentina.

Los ganadores fueron premiados por el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en ceremonia especial que se realizó al mediodía de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, mereciendo elogiosos comentarios por los méritos alcanzados. “El compromiso del Gobierno del Presidente Alan García y del Ministerio de Educación es reconocer a los mejores maestros para construir una educación pública de calidad, seria y actualizada” dijo el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo, antes de entregar las resoluciones de incorporación de docentes a la Ley Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Este acto, para mi es transcendental y podría culminar mi gestión satisfecho de que hoy día, el Perú tiene profesores de calidad y con una remuneración justa”, dijo el ministro, tras indicar que se trata de la culminación de una gran etapa, que si bien es cierto, es un primer paso, se debe continuar y difundir el efecto de esforzarse para ser buenos maestros. Es un derecho bien ganado y el Estado está en la obligación de retenerlos para recuperar el sitial histórico que tuvo la escuela pública, para lo cual ustedes son la garantía, agregó Chang Escobedo, en el auditorio del teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

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En ese sentido, aseguró, que el desarrollo magisterial es un objetivo nacional, donde el progreso personal, profesional, económico y social del docente, así como la revalorización de sus remuneraciones, no serán más el resultado de decisiones unilaterales, sino el justo y oportuno reconocimiento social a la idoneidad, calificación, desempeño, rendimiento y méritos de los propios maestros. El profesor Contreras Medina, dijo sentirse orgullo, al igual que sus colegas, por haber logrado el ascenso de nivel con el concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Asimismo, mostró su satisfacción de haber representado “con honor” a la Región La Libertad. En la ceremonia se entregaron resoluciones de incorporación a la CPM, a los docentes que ocuparon los diez primeros lugares del proceso, la que confirma el cambio radical e histórico en la situación económica, familiar y profesional de nuevo magisterio. Recibieron sus resoluciones de incorporación al IV nivel de la CPM, los docentes Juan Guillermo Barrera Laos (1º), del Callao; los docentes de La Libertad Benito Robert Contreras Morales, María Montenegro Peredo y Juan Carlos Espejo Lázaro, así como Amado Fernández Cueva (4º), de Lambayeque.

También se premiaron a los ganadores que concursaron para el V nivel: Aurora García Tejada, de Lima Metropolitana; María del Pilar Guerra Subías, de Lambayeque; Raúl Luque Quispe, de Tacna; Teofila Romero Mamani, de Moquegua, y Carlos Antonio León Crisólogo, de Cajamarca. De acuerdo a los resultados de las evaluaciones del proceso, mil 270 docentes se incorporaron al IV nivel y 95 al V y máximo nivel de la CPM, cuya escala remunerativa, según el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, es la siguiente:

V NIVEL:
  • Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 4,066nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 2,697 nuevos soles(197%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,369).
  • Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 3,050 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,737 nuevos soles (132%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,313).
  • Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 2,440 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,202 nuevos soles (97%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,238).

IV NIVEL:
  • Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 3,070 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,728 nuevos soles (129%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,342).
  • Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 2,302nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,015 nuevos soles (79%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,287).
  • Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 1,842 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 621 nuevos soles (51%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,221).

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