Flamante director del nosocomio local ofrece una política de puertas abiertas, la misma que ya inició convocando a los dirigentes de los trabajadores, que durante la gestión anterior se sentían marginados y maltratados. También anunció que en breve se entregarán los nuevos ambientes del servicio de emergencia.
El entusiasmo, la jovialidad y su don de comunicador, son algunas de las virtudes del nuevo director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo, Dr. Pedro Gabriel Aldave Paredes quien recientemente fue oficialmente presentado a los trabajadores, médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de dicho nosocomio local, recibiendo las muestras de beneplácito por parte de estos, especialmente los representantes de los Sindicatos de Trabajadores, Médicos, enfermeras y administrativos que de inmediato fueron convocados para establecer una política de “puertas abiertas”, la misma que también se hará extensivo para los pacientes y sus familiares.
Para Aldave Paredes, resulta prioritario establecer lazos de comunicación y acercamiento con su personal y con los pacientes, porque de esta manera se pueden resolver de manera rápida y oportuna muchos problemas que se vienen arrastrando desde gestiones anteriores, pues uno de sus objetivos es lograr que el Hospital Belén recupere su bien ganado prestigio que tenía anteriormente, el mismo que le valió incluso el reconocimiento internacional como: “Hospital amigo de la Madre y el Niño”, pero que lamentablemente sus antecesores no supieron conservar.
El entusiasmo, la jovialidad y su don de comunicador, son algunas de las virtudes del nuevo director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo, Dr. Pedro Gabriel Aldave Paredes quien recientemente fue oficialmente presentado a los trabajadores, médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de dicho nosocomio local, recibiendo las muestras de beneplácito por parte de estos, especialmente los representantes de los Sindicatos de Trabajadores, Médicos, enfermeras y administrativos que de inmediato fueron convocados para establecer una política de “puertas abiertas”, la misma que también se hará extensivo para los pacientes y sus familiares.
Para Aldave Paredes, resulta prioritario establecer lazos de comunicación y acercamiento con su personal y con los pacientes, porque de esta manera se pueden resolver de manera rápida y oportuna muchos problemas que se vienen arrastrando desde gestiones anteriores, pues uno de sus objetivos es lograr que el Hospital Belén recupere su bien ganado prestigio que tenía anteriormente, el mismo que le valió incluso el reconocimiento internacional como: “Hospital amigo de la Madre y el Niño”, pero que lamentablemente sus antecesores no supieron conservar.
“Primeramente queremos cambiar la imagen del hospital, eso implica un pintado general para lo cual hemos pedido apoyo al comandante de la 32º Brigada de Infantería con quien vamos a suscribir un Convenio de apoyo mutuo; en ese sentido quiero aprovechar para solicitarle públicamente al presidente regional que nos ayude con el financiamiento de la pintura, este pedido se lo hemos hecho llegar a través del Dr. Pedro Díaz Camacho, quien es Consejero Regional por la provincia de Ascope y también forma parte del Cuerpo Médico de este hospital”, reveló Aldave Paredes.
El galeno reconoce que existe un cierto clima de disconformidad por parte de los usuarios y cree que esto se debe a la falta de paz laboral al interior del nosocomio, pues los trabajadores muchas veces no trabajan a gusto y su mal humor muchas veces lo descargan con los pacientes. “Yo estoy seguro que en la medida en que los servidores de este hospital se sientan contentos, dentro de un clima agradable de trabajo con paz laboral, van a mejorar el trato con los pacientes, una muestra de ello es que a pesar que en estos momentos está vigente una huelga nacional del sector salud, nuestro hospital atiende de forma normal”, aseguró.
Aldave Paredes reveló que el nosocomio trujillano atiende un promedio de 700 a 800 personas al día, entre emergencias y consultorios externos, lo cual hace insuficiente el número de profesionales de la salud, que en la actualidad son alrededor de 600, pero se hacen los esfuerzos necesarios para poder atenderlos a todos; en ese sentido, dijo que por lo menos se requeriría de unos 100 trabajadores más, aunque es consciente de la limitaciones económicas que afectan a la institución de salud, al igual que la mayoría de hospitales públicos en el país. “Esta también es una muestra de la identificación con su institución por parte de los trabajadores”, aseveró.
El galeno reconoce que existe un cierto clima de disconformidad por parte de los usuarios y cree que esto se debe a la falta de paz laboral al interior del nosocomio, pues los trabajadores muchas veces no trabajan a gusto y su mal humor muchas veces lo descargan con los pacientes. “Yo estoy seguro que en la medida en que los servidores de este hospital se sientan contentos, dentro de un clima agradable de trabajo con paz laboral, van a mejorar el trato con los pacientes, una muestra de ello es que a pesar que en estos momentos está vigente una huelga nacional del sector salud, nuestro hospital atiende de forma normal”, aseguró.
Aldave Paredes reveló que el nosocomio trujillano atiende un promedio de 700 a 800 personas al día, entre emergencias y consultorios externos, lo cual hace insuficiente el número de profesionales de la salud, que en la actualidad son alrededor de 600, pero se hacen los esfuerzos necesarios para poder atenderlos a todos; en ese sentido, dijo que por lo menos se requeriría de unos 100 trabajadores más, aunque es consciente de la limitaciones económicas que afectan a la institución de salud, al igual que la mayoría de hospitales públicos en el país. “Esta también es una muestra de la identificación con su institución por parte de los trabajadores”, aseveró.
El flamante director del hospital Belén dijo que en un comienzo se estimó que la inversión en la renovación del servicio de emergencia estaba por sobre los 320 mil nuevos soles, pero al momento de realizar los trabajos la cifra inicial varió notablemente, quedando un dinero adicional de aproximadamente 90 a 100 mil nuevos soles que se piensan invertir en la renovación de servicios higiénicos, losetas, pisos, etc., para ellos se está elaborando un nuevo proyecto que sustente estas mejoras adicionales, de tal manera que se convierta en un servicio de emergencia digno de los trujillanos que hacen uso de esta infraestructura sanitaria.
Finalmente hizo una invocación a los pacientes y familiares de estos para que también pongan su granito de arena en la conservación y cuidado de estas nuevas instalaciones, pues muchas veces existen personas desconsideradas que deterioran las instalaciones, en lugar de cuidarlas. “Con el apoyo de todos vamos a mejorar, no olvidemos que si bien es cierto se trata de un hospital público, tanto la infraestructura necesitan estar en buenas condiciones; por nuestra parte, pueden estar seguros que haremos los esfuerzos necesarios para brindarles una atención de calidad, a pesar de nuestras limitaciones económicas”, se comprometió.
Finalmente hizo una invocación a los pacientes y familiares de estos para que también pongan su granito de arena en la conservación y cuidado de estas nuevas instalaciones, pues muchas veces existen personas desconsideradas que deterioran las instalaciones, en lugar de cuidarlas. “Con el apoyo de todos vamos a mejorar, no olvidemos que si bien es cierto se trata de un hospital público, tanto la infraestructura necesitan estar en buenas condiciones; por nuestra parte, pueden estar seguros que haremos los esfuerzos necesarios para brindarles una atención de calidad, a pesar de nuestras limitaciones económicas”, se comprometió.
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