sábado, 10 de octubre de 2009

NIÑOS DEL DISTRITO DE CALAMARCA CUENTAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno Regional de La Libertad invirtió 482,595 nuevos soles para la ejecución de esta importante obra. La infraestructura entregada consta de seis aulas, área administrativa, pozo precolador, tanque séptico, sistema de pararrayos y servicios higiénicos tanto para el alumnado como para la plana docente.

Luego de 45 años, el alumnado de nivel primario, plana docente y personal administrativo de la Institución Educativa Nº 80553 Luis Felipe de La Puente Uceda del distrito de Calamarca en la provincia de Julcán; cuentan con nuevos y modernos ambientes luego que el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier, hiciera entrega de esta obra en ceremonia protocolar realizada en el patio del mismo plantel.

La infraestructura entregada consta de seis aulas, área administrativa, pozo precolador, tanque séptico, sistema de pararrayos y servicios higiénicos tanto para el alumnado como para la plana docente; así mismo, se les hizo entrega de su respectivo mobiliario escolar consistente en sillas y mesas de acuerdo al grado de educación de cada sección; los trabajos de ejecución de la obra han tomado 45 días calendarios y se ha invertido un total de 482,595 nuevos soles beneficiando a un total de 162 alumnos del nivel primario de este centro educativo.

“Esta importante obra corresponde al plan piloto de infraestructura prefabricada, la cual se viene poniendo en marcha en los diferentes distritos de la región la libertad; el sistema utilizado es el sistema calaminón teniendo como característica: la utilización de dos placas de acero, separados por una placa central de material aislante que sirve para el control del frio y el calor” manifestó la primera autoridad regional a los pobladores del distrito de Calamarca.

“El sistema aplicado ya ha sido utilizado con gran éxito en Estados Unidos, Japón y países europeos; en La Libertad se ha iniciado como un proyecto piloto que demanda un menor gasto, celeridad en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos y menor tiempo para su ejecución, ya que, si la obra hubiera sido ejecutada de material noble, esta se habría concluido a mediados del año próximo” remarcó Murgia Zannier. Actualmente el plantel cuenta con una plana docente de 9 profesores para el nivel primario y 15 para la secundaria.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los alumnos provienen de los caseríos y centros poblados cercanos a Calamarca como: Calamarca Alta, Calamarca Baja, Cinracanra, Bella Vista, Los Olivos, Cesar Vallejo, Agua Dulce, Dos de Mayo, Chaccho, Capillas, Cerro Grande y Unguay; tomando entre dos a dos horas y media de caminata para los alumnos, llegar hasta su centro educativo; además, en la mayoría de sus hogares no cuentan con el fluido eléctrico respectivo.

Este trayecto es recorrido cada mañana por los escolares, sumado a las inclemencias climatológicas y la falta de electricidad; pero ellos, no ven ningún obstáculo que pueda amilanar su sed de aprender y superarse cada día; esperando que, en un futuro no muy lejano, poder darle una mejor calidad de vida a sus respectivas familias, contribuyendo con el desarrollo de su caserío, centro poblado y de su región. Es por ello, que en el transcurso de las próximas semanas, el Presidente Regional estará inaugurando la electrificación para 13 caseríos y centros poblados de esta zona de la provincia.

Esta obra estará beneficiando a más de 850 usuarios; así mismo anunció que en los próximos meses se estará concluyendo con la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción para la presa de Huacaquina, el canal de riego de Los Alumbres, y el mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio secundario de Sicchal.

La Ceremonia de inauguración y entrega de obra a los usuarios de la Institución Educativa Nº 80553 Luis Felipe de La Puente Uceda, contó con la presencia del Gerente Regional de Infraestructura Ing. Alvaro Bazan Cabellos, el Gerente de Coordinación Regional Lic. Edward Humanchumo Fernández, La Sub Gerente de Obras Ing. Susanita Tantaleán Regalado la Directora del nivel primario del plantel Prof. Nélida Mantilla Juárez y demás autoridades representativas distritales y provinciales de Julcán.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...