Camiones con sistema de bloqueo incluyen prueba de alcoholemia. Los más avanzados sistemas de seguridad llegan a Trujillo para disminuir el riesgo de accidentes protagonizados por camiones. Con la nueva gama, Volvo se ha centrado en innovar en la seguridad y optimizar el entorno del conductor y reducir al mínimo los accidentes.
En el Perú vienen muriendo entre 8 a 10 peruanos en accidentes de tránsito diariamente. “Un peruano muere cada 2 horas y media” afirma José Antonio Heredia, Gerente de la División Camiones de Volvo Perú y que en los últimos 10 años han sumado más de 30 mil y 300 mil han sufrido algún tipo de lesión en accidentes de tránsito. Estos accidentes son responsables del 3.7% de la mortalidad general en el país, siendo una de las más altas del mundo.
Por otra parte, también afecta negativamente a la situación económica de nuestro país. En los últimos 10 años se han producido más de 700,000 accidentes de tránsito. Los daños económicos generados se estiman en 1,000 millones de dólares por año, es decir, aproximadamente entre 1.5% y el 2% del PBI. Ante esta necesidad Volvo Perú S.A. presentará este 13 de octubre en la Asociación de Caballos de Paso Peruano de nuestra ciudad la nueva línea de camiones Volvo con los más avanzados sistemas de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes protagonizados por camiones, que recientemente fue incorporado a su línea de camiones pesados.
Con la nueva gama, Volvo se ha centrado en innovar en la seguridad y optimizar el entorno del conductor y reducir al mínimo los accidentes de tránsito. Volvo ha desarrollado soluciones para disminuir los principales casos de accidentes en camiones, como colisión frontal, despiste de carretera y volcadura del camión, así como prevenir las causas que pueden ocasionar accidentes como: consumo de alcohol, cansancio del conductor, falta de visibilidad en los puntos ciegos, entre muchas otras razones.
En el Perú vienen muriendo entre 8 a 10 peruanos en accidentes de tránsito diariamente. “Un peruano muere cada 2 horas y media” afirma José Antonio Heredia, Gerente de la División Camiones de Volvo Perú y que en los últimos 10 años han sumado más de 30 mil y 300 mil han sufrido algún tipo de lesión en accidentes de tránsito. Estos accidentes son responsables del 3.7% de la mortalidad general en el país, siendo una de las más altas del mundo.
Por otra parte, también afecta negativamente a la situación económica de nuestro país. En los últimos 10 años se han producido más de 700,000 accidentes de tránsito. Los daños económicos generados se estiman en 1,000 millones de dólares por año, es decir, aproximadamente entre 1.5% y el 2% del PBI. Ante esta necesidad Volvo Perú S.A. presentará este 13 de octubre en la Asociación de Caballos de Paso Peruano de nuestra ciudad la nueva línea de camiones Volvo con los más avanzados sistemas de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes protagonizados por camiones, que recientemente fue incorporado a su línea de camiones pesados.
Con la nueva gama, Volvo se ha centrado en innovar en la seguridad y optimizar el entorno del conductor y reducir al mínimo los accidentes de tránsito. Volvo ha desarrollado soluciones para disminuir los principales casos de accidentes en camiones, como colisión frontal, despiste de carretera y volcadura del camión, así como prevenir las causas que pueden ocasionar accidentes como: consumo de alcohol, cansancio del conductor, falta de visibilidad en los puntos ciegos, entre muchas otras razones.
Una de las principales causas de muertes en carretera son los choques frontales o posteriores. Volvo ha desarrollado un piloto automático inteligente que se basa en la tecnología del radar Dopler para detectar todos los posibles obstáculos que se presentan al conductor. Cuando el camión detecta un vehículo cerca, frena automáticamente para permanecer a una distancia segura, no importa que exista neblina, esté de noche o con poca visibilidad, el sistema funciona en todas las condiciones.
“Esto es una mejora sustancial en la capacidad de reacción del conductor en casos de emergencias”, afirma José Antonio Heredia, Gerente de la División Camiones de Volvo Perú. Los nuevos sistemas de seguridad avanzada, como el Programa electrónico de estabilidad o ESP (Electronic Stability Program), que ayuda a evitar los derrapes o los vuelcos. Mediante sensores que supervisan el comportamiento del camión, el programa ESP redistribuye de forma automática las fuerzas de frenado para recuperar la estabilidad y enderezar el vehículo.
"Ya hemos realizado diversas pruebas de esta naturaleza en todo el mundo, y puedo asegurar que en todas ellas las personas quedan admiradas al verificar la capacidad del sistema ESP de estabilizar el vehículo sin la intervención del conductor", comenta Magnus Ahlstedt, piloto de pruebas sueco especialmente capacitado por la casa matriz Volvo. La Comisión Europea quiere hacerlo obligatorio a partir de 2012 para todos los nuevos modelos, y en 2014 para todos los vehículos que se vendan.
También se encuentra disponible Alcolock, un innovador sistema de bloqueo con prueba de alcoholemia previa al encendido. Este exclusivo sistema impide el arranque del motor si el nivel de alcohol en la sangre del conductor sobrepasa el límite. Volvo ha desarrollado sensores que permiten avisar sobre cualquier obstáculo al momento que el camión trata de cambiar de carril. Esto permite avisar al conductor sobre la existencia de algún vehículo en el punto ciego lateral del camión.
“Esto es una mejora sustancial en la capacidad de reacción del conductor en casos de emergencias”, afirma José Antonio Heredia, Gerente de la División Camiones de Volvo Perú. Los nuevos sistemas de seguridad avanzada, como el Programa electrónico de estabilidad o ESP (Electronic Stability Program), que ayuda a evitar los derrapes o los vuelcos. Mediante sensores que supervisan el comportamiento del camión, el programa ESP redistribuye de forma automática las fuerzas de frenado para recuperar la estabilidad y enderezar el vehículo.
"Ya hemos realizado diversas pruebas de esta naturaleza en todo el mundo, y puedo asegurar que en todas ellas las personas quedan admiradas al verificar la capacidad del sistema ESP de estabilizar el vehículo sin la intervención del conductor", comenta Magnus Ahlstedt, piloto de pruebas sueco especialmente capacitado por la casa matriz Volvo. La Comisión Europea quiere hacerlo obligatorio a partir de 2012 para todos los nuevos modelos, y en 2014 para todos los vehículos que se vendan.
También se encuentra disponible Alcolock, un innovador sistema de bloqueo con prueba de alcoholemia previa al encendido. Este exclusivo sistema impide el arranque del motor si el nivel de alcohol en la sangre del conductor sobrepasa el límite. Volvo ha desarrollado sensores que permiten avisar sobre cualquier obstáculo al momento que el camión trata de cambiar de carril. Esto permite avisar al conductor sobre la existencia de algún vehículo en el punto ciego lateral del camión.
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