miércoles, 7 de octubre de 2009

FALTA DE ACCESOS SIGUE SIENDO PRINCIPAL PROBLEMA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Deben tener las debidas rampas y accesos viables a los correspondientes servicios higiénicos, tener la debida amplitud para que una persona con su silla de ruedas pueda ingresar con facilidad, agregó Mónica Honores, presidenta de la Federación para el Desarrollo de Personas Discapacitadas de la Región La Libertad.

La falta de accesos adecuados sigue siendo el principal problema para las personas con discapacidad en el país y en la ciudad de Trujillo afirmó, la ingeniera, Mónica Honores Incio, Presidenta de la Federación Para el Desarrollo de la Persona con Discapacidad de la Región La Libertad. Dijo que la mayoría de locales como hoteles y restaurantes no tienen la debida facilidad que la ley determina y corresponde a las Municipalidades del país exigir su cumplimiento y supervisar las mismas edificaciones cuando se otorga la correspondiente licencia de construcción.

Deben tener las debidas rampas y accesos viables a los correspondientes servicios higiénicos, tener la debida amplitud para que una persona con su silla de ruedas pueda ingresar con facilidad, agrego Mónica Honores. No solo se trata de donar sillas de ruedas por todo lado, sino velar por su accesibilidad de lo contrario no sirve de nada, porque las personas con este tipo de ayuda no pueden tener el libre transito por locales privados y públicos de uso masivo.

Informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (Confenadip) y la institución que representa están organizando el Seminario Forum “Alcances y Compromisos Políticos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”; que se llevará a cabo el día 15 de Octubre en el auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo a las 9:30 a. m.

Honores Incio, refirió que “el 16 de Octubre de cada año, se conmemora el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad” designado por Ley 23241 y Ley 27050; es una fecha que permite recordar la gran marcha masiva que 5,000 personas con discapacidad y sus familiares realizaran en 1980 por las principales avenidas de la ciudad de Lima hacia el Congreso de la República, demandando el acceso a sus derechos económicos, sociales, culturales y políticos y a ser partícipes de la construcción del progreso y de la justicia social en nuestro país”, anotó.

Por este acontecimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo y nuestras organizaciones hemos convocado al Presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú y Presidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad, Dr. Wilfredo Guzmán Jara, quien con un equipo de expertos puedan conducir el Seminario antes mencionado, para lo cual invitamos a las entidades públicas, instituciones de la comunidad y organizaciones populares a participar de tan valioso evento, porque existen responsabilidades, pues nadie está libre de tener una discapacidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...