lunes, 23 de noviembre de 2009

ALUMNOS DE DERECHO UNT GANAN CONCURSO NACIONAL DE PONENCIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el concurso se presentaron participantes de diversas universidades del país, entre las que destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras. La ceremonia de premiación se realizo el sábado 14 de noviembre en el Auditorio César Vallejo de la UNT.

Los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Ana Lizbeth Araujo Rodríguez y Carlos Andrés Pérez Gallardo resultaron en el primer y segundo puesto en el “Concurso Nacional de Ponencias de Pregrado” realizado en el marco del Congreso Internacional Bodas de Plata del Código Civil de 1984, organizado por la Facultad de Derecho y CC.PP. de la UNT, del 9 al 14 de noviembre del presente año.

“La determinación de la relación materno filiar en la maternidad subrogada por ovodonación”, es el nombre de la ponencia de Ana Araujo, que ocupó el primer lugar. Su trabajo analiza los primeros casos de reproducción asistida, que involucra al Derecho. “En mi trabajo hago un análisis de los errores de fondo y forma que incurrió la Corte Suprema, sobre cuestiones de Derecho y Familia, donde el aporte más interesante es que el juez tendrá que determinar cada caso concreto”, manifestó la estudiante.

En el concurso se presentaron participantes de diversas universidades del país, entre las que destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras. La ceremonia de premiación se realizo el sábado 14 de noviembre en el Auditorio César Vallejo de la UNT; el diploma fue entregado por el, Dr. Marcial Rubio Correa, jurista reconocido y además Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El segundo puesto fue para Carlos Andrés Pérez, por la ponencia “Simulación relativa de la tercerización-una solución desde el punto de vista civil”, donde se indica que la Doctrina Laboral pudo basarse en aspectos civiles, teniendo en cuenta que el contrato de trabajo fue una evolución del Derecho Civil. “Con mi trabajo trato de rescatar la importancia de nuestro Código Civil, creo que las lagunas que existen sobre la ley de tercerización que se dio el año pasado pueden ser salvadas por nuestro Derecho Civil”, declaró el estudiante.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...