lunes, 23 de noviembre de 2009

GERENCIA REGIONAL DE SALUD CALIFICA COMO LÍDER A NIVEL NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Henry Rebaza Iparraguirre se mostró complacido por la calificación conseguida, precisamente en base al esfuerzo de cada uno de los trabajadores que entendieron desde un principio el mensaje trazado por la gestión a favor de la salud de la población liberteña, en el cumplimiento de la Política Regional de Salud.

Teniendo en cuenta los aspectos de mejoramiento de la gestión, atención integral de salud, a través de la mejora de los indicadores sanitarios, la implementación de estrategias sanitarias, la organización y ordenamiento de los servicios de salud y la gestión de implementar procesos de mejora de la calidad de atención, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GRESALL) obtiene un nuevo liderazgo a nivel nacional de acuerdo a la evaluación a la que fue sometida por el Ministerio de Salud durante tres días en nuestra región.

La Gerencia de Salud estuvo a sólo dos punto de conseguir el 100 por ciento del puntaje máximo total tal como refirieron los propios evaluadores, quienes indicaron que ese tanto por ciento que les faltó para obtener el 100 por ciento se debe a que los CLAS en la región La Libertad están en reestructuración. La comisión evaluadora estuvo integrada por los doctores Luís Legua García de la Dirección de Calidad de Salud de Salud de las Personas del MINSA, Edson Valdivia Vera, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico, los licenciados Oscar Laos Torres de la Dirección de Economía y Martha Velásquez de Castillo de Gestión Sanitaria.

Completando este equipo evaluador el Contador César René Huertas de la oficina general de administración del Ministerio de Salud. A su turno, el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre se mostró complacido por la calificación conseguida, precisamente en base al esfuerzo de cada uno de los trabajadores que entendieron desde un principio el mensaje trazado por la gestión a favor de la salud de la población liberteña, en el cumplimiento de la Política Regional de Salud.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dijo que esta calificación nos pone en el compromiso des seguir trabajando en bien de la salud liberteña, que es el compromiso precisamente del Gobierno Regional de La Libertad, que en la persona del presidente regional, Ing. José Murgia Zannier ha apostado por la salud desde el inicio de la gestión, haciendo del mejoramiento de la salud una prioridad del Gobierno Regional La Libertad. “El compromiso de nuestro presidente ha sido una constante, siendo el único presidente regional en la historia que ha visitado todos los rincones de la región, lo cual ha valido para poder atender las necesidades sanitarias de los pueblos”, agregó.

Este logro conseguido también se debe – de acuerdo a la evaluación- al trabajo en conjunto con algunos gobiernos locales con los cuales se instauró los Pactos Territoriales estrategia con las cuales se pudo controlar las enfermedades transmisibles como la bartonellosis y el dengue, entre otras. Con esta evaluación la Gerencia de Salud de La Libertad permitirá consolidar y orientar sus acciones dentro del proceso de descentralización, la cual está en camino y demuestra una condición madura en la conducción de la gestión sanitaria regional.

Dentro de la evaluación se alcanzó la más alta calificación los aspectos de Calidad en Salud con un 100 por ciento en gestión, en servicios de Salud, donde se observa una claridad de mejoras, con lo cual se muestra a las claras el esfuerzo del equipo de gestión y de los diferentes equipos técnicos y administrativos. De esta manera la Gerencia de Salud La Libertad retoma un liderazgo a nivel nacional, gracias al buen trabajo que se viene llevando a cabo en los últimos años por el actual equipo de gestión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...