domingo, 15 de noviembre de 2009

CAPACITAN A NIÑOS QUE TRABAJAN Y PROMOTORES SOCIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se da al cumplir veinte años la Convención sobre los Derechos del Niño y ha convocado la concurrencia de magistrados de la Corte Superior, como el juez de Familia Ciro Sánchez Cueva, a cargo del taller a integrantes de la Asociación de Niños, Niñas y Adolecentes que Trabajan y Estudian y de Colibrí II.

La capacitación a niños que trabajan y promotores sociales del distrito El Porvenir empezó el sábado 14, en la institución educativa José Carlos Mariátegui, como parte de un trabajo conjunto entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Centro de Promoción de la Mujer del Norte –CEPROMUN-, en el marco del proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Región La Libertad -COLIBRÍ II-, a fin de fortalecer a los menores de edad en el ejercicio de sus derechos.

La capacitación, que contempla dos talleres instructivos, se da al cumplir veinte años la Convención sobre los Derechos del Niño y ha convocado la concurrencia de magistrados de la Corte Superior, como el juez de Familia Ciro Sánchez Cueva, a cargo del taller a integrantes de la Asociación de Niños, Niñas y Adolecentes que Trabajan y Estudian y de Colibrí II. El otro taller será para miembros de la Asociación de Promotoras y Promotores de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y a dirigentes de vaso de leche y comedores populares.

Sánchez Cueva, en su alocución, trajo a colación dispositivos que amparan a los menores de edad, contenidos en los instrumentos internacionales y del Estado Peruano: Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención Americana sobre Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos del Niño, Constitución Política del Estado, Código Civil y Código del Niño.

El magistrado explicó que el trabajo no debe perjudicar la educación de los niños, porque, si bien es cierto, la ley no lo prohíbe, sí, regula las condiciones y horarios, para que no afecte los estudios de los menores. En este sentido, la coordinadora del proyecto Colibrí II, María Olinda Salazar, hizo un llamado a toda la población y autoridades a unirse a la campaña contra el trabajo infantil, para minimizar sus riesgos y evitar sus consecuencias, facilitando el acceso de los niños a la educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...