sábado, 28 de noviembre de 2009

INTERNOS DEL PENAL PARTICIPARÁN EN COMPRAS MYPERU

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La producción empezará a partir de la quincena de diciembre, y se espera que los funcionarios del gobierno regional culminen con la asesoría de la constitución de empresas y la parte legal. Luego vendrá la participación en las microempresas en las compras al Estado a través del Programa “Compras MyPerú”.

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, podrán participar de las compras estatales a través del programa “Compras MyPerú”, que viene impulsando el Ministerio de la Producción. El Director del Centro de Reclusión, Mario Fernando Granados Cruz, dijo que se ha reunido por tercera vez con el Gerente Regional de Producción de La Libertad, Alberto Shimokawa Shiguiyama, y los delegados de los pabellones del establecimiento penal con la finalidad de constituir unidades productivas representadas por los internos.

Detalló que la finalidad principal es generar ingresos económicos para contribuir con el sustento familiar de los inculpados. Dijo que dentro de los lineamientos de las políticas penitenciarias, realizan reuniones de trabajo con los funcionarios de producción del Gobierno Regional de La Libertad para poder concretar la constitución de la MYPE dentro del establecimiento penal. Se van a implementar las industrias de zapatería, carpintería, confecciones, panadería, cerámica, electrónica, cestería, electrónica, conglomerando grupos de 5 a 10 personas por cada microempresa.

La producción empezará a partir de la quincena de diciembre, y se espera que los funcionarios del gobierno regional culminen con la asesoría de la constitución de empresas y la parte legal. Luego vendrá la participación en las microempresas en las compras al Estado a través del Programa “Compras MyPerú” para participar en la convocatoria de los dos millones de pares de calzado del próximo año. También se alistarán para participar en ferias regionales, nacionales e internacionales, culminó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...