miércoles, 23 de diciembre de 2009

ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA DE GALLO Y BENDECIRÁ NACIMIENTO EN BASÍLICA CATEDRAL

En el Nacimiento se pueden observar las cinco escenas bíblicas, entre ellas, la Anunciación del Árcangel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento de nuestro Señor Jesús, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

El jueves 24 de diciembre, a las 21:00 horas (02:00 GMT) en la Basílica Catedral, se celebrará la -ya tradicional- multitudinaria Misa de Gallo, conmemorando Solemnemente el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. En el acto litúrgico, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., entronizará la sagrada imagen del Niño Jesús, asimismo se dirigirá con Él -entre sus manos- hacia el nacimiento navideño elaborado con Gracia a un costado de la Basílica Menor.

En el Nacimiento se pueden observar las cinco escenas bíblicas, entre ellas, la Anunciación del Árcangel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento de nuestro Señor Jesús, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto; esta escena nos recuerda de modo espiritual a los inmigrantes, ya que también el Niño Jesús, La Virgen María y San José, fueron forasteros en tierras extrañas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...