viernes, 25 de diciembre de 2009

JURAMENTAN PRIMERAS BRIGADAS AMBIENTALES EN TRUJILLO

Dichos equipos son los primeros en crearse para la ciudad de Trujillo, gracias a la actual gestión, las que estarán conformadas por moradores de los propios territorios vecinales, teniendo como misión, la de vigilar permanentemente sus territorios, frente a quienes atenten contra la protección y conservación ambiental.

Con el objetivo de formas ciudadanos responsables y comprometidos con mejorar la calidad de vida en su territorio, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), gerenciado por la Ing. Mercedes López García juramentó e hizo entrega de los distintivos oficiales de las Brigadas Ambientales y Comités Pro Parques como parte del programa de sensibilización ambiental en territorios vecinales, buscando así la integración de la comunidad fortaleciendo su formación y afianzando el amor por la naturaleza, para que sean los defensores y custodios del ambiente.

La Resolución de Gerencia General Nº 344 - 2009 - SEGAT/G.G. es la que aprueba la conformación de los grupos ecológicos antes mencionados. Dichos equipos son los primeros en crearse para la ciudad de Trujillo, gracias a la actual gestión, las que estarán conformadas por moradores de los propios territorios vecinales, teniendo como misión, la de vigilar permanentemente sus territorios, frente a quienes atenten contra la protección y conservación ambiental de su zona.

Los primeros 6 Territorios Vecinales beneficiados con la formación de las Brigadas Ambientales y Comités Pro Parques son: el T.V. Nº 23 perteneciente a Palermo Norte, el T.V. Nº 31 de El Alambre, T.V. Nº 32 de San Fernando y Mochica, T.V. Nº 36 de Monserrate, T.V. Nº 39 de El Cortijo y Covicorti y el T.V. Nº 43 de San Nicolás y Albretch. Para ser parte de los estos equipos ecológico, sus integrantes pasaron por un taller de capacitación, en la cual diagnosticaron la problemática de su realidad para luego plantear sus posibles soluciones, y así ejecutarlas en cada uno de sus territorios.

Además realizaron una salida de campo hacia el Cerro Campana, con el fin que experimenten y palpen personalmente lo bello de un ecosistema, donde la mano del hombre aún no interviene, y así les nazca ese amor por defender el lugar donde viven. La Gerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García afirmó que ahora son más los soldados del ejército ecológico, que necesita Trujillo para luchar por una mejor calidad ambiental. “El siguiente paso es trabajar juntos, concertar los trabajos y estar reunidos más, ya que este es el núcleo que se está formando y nos espera un futuro mejor para Trujillo”, declaró la Gerente del SEGAT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...