lunes, 7 de diciembre de 2009

MIL UNIVERSIDADES EN EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES UNIVERSIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Universia ha invitado al simposio a las 65 universidades de Perú, que representan el 97,2% del sistema universitario del país El Consejo Asesor Internacional de Universia, del que forma parte Luis Bustamante, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. decidió organizar el evento hace ya dos años

Once mesas debatirán sobre la universidad del futuro en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que han sido invitadas más de mil instituciones académicas de cuatro continentes, de las que 65 son peruanas. El evento, que se celebrará en 2010 en Guadalajara (México), fue presentado en rueda de prensa por el presidente Emilio Botín. Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, señaló que el lema es “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable” y que tendrá lugar en la Universidad de Guadalajara, México, el 31 de mayo y 1 de junio de 2010.

El objetivo es analizar las necesidades y demandas de la sociedad y las posibles respuestas de la Universidad. Para dar forma al encuentro, que pretende constituir un punto de referencia en la historia colectiva de las universidades iberoamericanas, Universia cuenta con la colaboración de universidades de los distintos países iberoamericanos, que se han incorporado a tres comités: Internacional, Académico y Organizador. Junto a Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, estuvo José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Comité Internacional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, Marco Antonio Cortés, rector de la Universidad de Guadalajara, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y presidente del Comité Académico, e Ignacio Berdugo, ex rector de la Universidad de Salamanca y presidente del Comité Organizador. Botín declaró ante los periodistas que Felipe Calderón asistirá al encuentro, y que “tenemos ya confirmada en este momento la presencia de 600 rectores en Guadalajara 2010. Nunca se han reunido 600 rectores en ningún lugar del mundo, nunca”, afirmó.

Añadió que el evento “sin duda alguna será un hito en la historia de la Universidad Iberoamericana y va convertir a Guadalajara en la capital mundial del conocimiento”. Explicó las tres razones por las que el Consejo Asesor Internacional de Universia, que decidió hace dos años la celebración de este encuentro, determinó que México sería el país donde tendría lugar: la importancia del sistema universitario mexicano, el segundo centenario de los procesos de independencia en toda Latinoamérica, y los primeros cien años de la refundación de la UNAM.

Una vez elegido el país, los rectores eligieron como institución académica anfitriona a la Universidad de Guadalajara por la importancia de la capital en la que se encuentra, con una reseñable vocación por organizar congresos, ferias, exposiciones y demás actividades culturales y formativas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...