sábado, 12 de diciembre de 2009

PREMIARON A GANADORES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE ARTESANÍA EN ARCILLA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El primer puesto fue para Mayorn Ávila Sánchez (IE Ramiro Ñique Espíritu) con “El Trueque Muchik”; el según do puesto para Ángel Gutiérrez Chura (IE José Emilio Lefebvre) con “La Chichera” y el tercer puesto para Darwin Sánchez Vásquez (IE Santa Lucia) con “Artesanos de Moche”.

En el Centro de Visitantes de la Huaca de la Luna se realizó, el VII Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla en el distrito de Moche; concurso que por séptimo año consecutivo organizó el Patronato Huacas del Valle de Moche, con el valioso auspicio de Backus. Este año el concurso contó con la participación de 8 Centros Educativos del Distrito de Moche, los 15 alumnos participantes elaboraron sus obras de 08:00 a 11:00 horas y demostraron poseer técnicas de trabajo en arcilla y bastante creatividad.

El jurado calificador integrado por Víctor Urquiaga Parodi, Presidente de la comisión organizadora y del Patronato Huacas del Valle de Moche; Sr. Enrique Suarez, Representante del Instituto Regional de Cultura - La Libertad; Luis Ríos Abanto, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes; Julio Urbina Lara, Artesano de Huaca de la Luna y Francisco Calderón Sánchez, representante de la Municipalidad Distrital de Moche, determinaron como ganador al alumno Mayron Ávila Sánchez del Centro Educativo Ramiro Ñique Espíritu (Moche), con el tema “El trueque Muchic”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El segundo puesto fue para Ángel Gutiérrez Chura, del Centro Educativo José Emilio Lefebvre (Moche), con el tema “La chichera”; y el tercer puesto fue para Darwin Sánchez Vásquez del Centro Educativo Santa Lucía (Moche), con el tema “Artesanos de Moche”. El primer puesto recibió 500 nuevos soles, el segundo 300 y el tercero 200 nuevos soles, además enciclopedias y medias becas de la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre.

Además, los centros educativos donde estudian los ganadores del concurso recibieron libros sobre Investigaciones en Huaca de la Luna 2002. El presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche agradeció a los alumnos participantes y centros educativos que motivan a sus alumnos a seguir cultivando este arte y principalmente preservar esta actividad cultural ancestral de los Mochicas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...