sábado, 12 de diciembre de 2009

FRANCISCANOS RINDEN HOMENAJE A VIRGEN DE GUADALUPE EN LIMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los festejos en Lima, se iniciaron el pasado 9 y culminarán hoy sábado 12 a las 7 de la noche, día central de la fiesta. Como ya es tradicional, el templo de San Francisco será el escenario del homenaje por parte de veinte agrupaciones de mariachis.

La Basílica de San Francisco de Jesús de Lima realiza desde el 9 al 12 de diciembre la solemne festividad en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona de México, América Latina y de la juventud estudiantil del Perú. De esta manera Lima se une a otras ciudades del mundo donde se le rinde honores a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se apareció en 1531 en el cerro del Tepeyac a un humilde campesino mexicano de nombre Juan Diego. Desde entonces su devoción se ha difundido en muchos países.

El superior de Convento y Templo de San Francisco, fray Anselmo Díaz Rodríguez, declaró que para la Orden Franciscana esta festividad tiene un significado especial, porque Juan Diego y el Obispo Zumárraga, fueron franciscanos. Los festejos en Lima, se iniciaron el pasado 9 y culminarán hoy sábado 12 a las 7 de la noche, día central de la fiesta. Como ya es tradicional, el templo de San Francisco será el escenario del homenaje por parte de veinte agrupaciones de mariachis.

Asimismo, fray Anselmo recordó que el artista mexicano de cine José Francisco de Guadalupe Mojica, se hizo franciscano en el Perú en 1942 y falleció en Lima en 1970. Además de su labor religiosa, filmó tres películas “Yo pecador”, “El pórtico de la gloria” y “Seguiré tus pasos”. Finalmente invitó a toda la comunidad católica limeña a participar en estos actos de devoción a la Virgen Inmaculada en este mes de la Navidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...