miércoles, 28 de octubre de 2009

COMITÉ ELECTORAL EXIGE RESPETAR RESULTADOS EN COMISIÓN DE REGANTES DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Susana Solano aclaró que en la primera vuelta se presentaron varios vicios, como la votación del señor Julio Miyamoto Matsuno, difunto padre de uno de los candidatos, entre otras personas fallecidas que figuran como votantes; la razón principal es que aún así, el señor Miyamoto no alcanzó el 50% y se convocó a segunda vuelta.

Luego que Roger Medina de la lista 2 ganara por 219 votos a la lista Nro. 1 de Julio Miyamoto que sólo alcanzó 112 votos, de manera sorpresiva el Comité de Impugnaciones dio como ganador a este último y la Administración Local de Agua (ALA) Chicama lo reconoció mediante Resolución Administrativa Nº 195-2009 emitida el viernes 23 de octubre del año en curso. Esto desencadenó la reacción del Comité Electoral que ha visto atropelladas sus facultades y denunciará por abuso de autoridad a los que resulten involucrados, al no respetar los acuerdos de la asamblea que es la máxima instancia de gobierno.

Susana Solano, presidenta del comité Electoral, señaló que el viernes 16 el personero de Miyamoto impugnó la resolución que emite el comité electoral disponiendo la segunda vuelta. “Sospechosamente el presidente del Comité de Impugnaciones solicita remisión de actuados del proceso electoral al día siguiente, un sábado, que es un día inhábil. Este es un acto irregular e ilegal porque además la notificación llegó por la tarde al domicilio del secretario aludiendo que no había nadie en la oficina y ese día hemos atendido hasta las 8 de la noche”, resaltó.

“Nos dieron un plazo de 24 horas improrrogables para responder, es decir pretendían que respondamos un día domingo, lo cual es imposible y lo que es más sorprendente el día lunes, el comité de impugnaciones emite una resolución reconociendo como ganador al Sr. Miyamoto, sin importarles el proceso electoral y la voluntad de la mayoría de agricultores. Es claro, el atropello y la vulneración de las facultades del comité electoral que está facultado para organizar y dirigir procesos electorales de acuerdo a ley y la junta ha ratificado sus acciones”, manifestó.

Solano dejó claro que pese a que en la primera vuelta se presentaron varios vicios, como es la votación del señor Julio Miyamoto Matsuno, difunto padre de uno de los candidatos, entre otras personas fallecidas que figuran como votantes; la razón principal es que aún así, el señor Miyamoto no alcanzó el 50% y el Comité Electoral en aplicación de sus prerrogativas dispuso la realización de una segunda vuelta. También dio a conocer la sospechosa situación del abogado Roberto Zanabria, asesor legal del Comité de Impugnaciones quien también es asesor de todas las comisiones de regantes de la provincia.

“¿Qué garantía de un proceso limpio puede haber?”, se preguntó. Los agricultores de Ascope han anunciado la realización de marchas de protesta contra la Administración Local de Agua y demás instituciones para que se respete la elección, la voluntad de la mayoría y se evite la perpetuación en el cargo de Miyamoto Saito.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...