miércoles, 28 de octubre de 2009

INAUGURAN EN CASCAS EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO DE AMÉRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dicho puente se encuentra ubicado en el sector Paquisha o Pampas del Bao del distrito de Cascas y es una de las primeras 4 obras que inaugura la municipalidad provincial de Gran Chimú durante las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

“Hemos cumplido con la interconexión de la provincia a través de puentes y vías, con este puente colgante que es otra opción de salida a Trujillo de los distritos de Cospán (Cajamarca), Sayapullo, Lucma y Compin ya que en un posible aislamiento en la zona del Túnel, que todos los años por la crecida del rió Chicama inunda esta zona y se pone intransitable podamos por la vía del Puente Gildemiester en Huancay pasar por Panamá, Septen y Pampas del Bao y hacer trasbordo a Trujillo”, señaló el alcalde provincial de Gran Chimú Sr. Joel Díaz Velásquez en la inauguración del puente colgante mas largo de América.

Dicho puente se encuentra ubicado en el sector Paquisha o Pampas del Bao del distrito de Cascas y es una de las primeras 4 obras que inaugura la municipalidad provincial de Gran Chimú durante las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el puente colgante “Benjamín Mostacero Alva” considerado el mas largo de América con sus 170 metros lineales que cruza el rió Chicama y que demandó una inversión de 220 mil nuevos soles

“Este puente lleva el nombre del regidor Benjamín Mostacero Alva, creador y ejecutor de esta importante obra quien también construyó un puente en el sector Lumayacu en el distrito de Lucma y actualmente viene edificando uno en la región Piura en la provincia de Chulucanas, distrito de La Matanza de 152 metros lineales sobre el rió Chira, ya que en vida hay que honrar a las personas”, agregó la autoridad edil. Esta ceremonia, que congregó a más de 400 pobladores, contó con la presencia de los alcaldes distritales de Lucma Diber Pérez Rodríguez y de Compin Pedro Abanto López.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, los regidores provinciales Manuel Díaz Lezama, Erasmo Díaz Acevedo, Fernando Vilcamango Medina y Benjamín Mostacero Alva y apadrinaron esta importante obra Víctor Rodríguez Cabeza y la Sra. Nieves Gutiérrez de Briceño. “Este puente es fruto del trabajo de la gente de Panama, Septen, Pampas del Bao y el Cruce que alrededor de mil pobladores entre hombres y mujeres aporto su mano de obra con 28 tareas cada uno para pasar 370 toneladas entre arena, agregados y agua para el llenado de sus bases”, añadió Joel Díaz.

“Con esta obra no solo se beneficiará a las 500 familias de los caseríos de Panama, Septen, Pampas del Bao, los que producen 45 mil kilos de uva por campaña y para cruzar el rió tenían que pagar 2 nuevos soles, sino que también beneficiará a los distritos de Lucma y Compin los que en época de lluvia se quedaban aislados y se malograba su producción o tenían que caminar unas 5 horas para poder pasar el rió chicama”, concluyó el alcalde provincial.

Por su parte el regidor Benjamín Alva Mostacero, quien ha estado a cargo de la elaboración y ejecución de esta obra, indicó que para su edificación se construyeron cuatro bases de concreto con fierro corrugado, entablado y amarrado con columnas de fierro, se colgaron 14 cables y se colocó una malla a los costados la que dará una mayor seguridad a los peatones y vehículos livianos como autos tico y moto taxis y esta construido este puente para soportar el peso de una tonelada y media.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...