domingo, 31 de enero de 2010

FIRMAN CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO EN VIRÚ

“No es cierto que busquemos quedarnos en el cargo, estamos inscritos en Registros Públicos hasta mayo de 2010, si adelantamos las elecciones como pide el alcalde del centro poblado de Puente Virú, ellos no podrán hacer ningún movimiento bancario por carecer de los poderes respectivos”, explicó Roger Abanto Rodríguez.

El concejo provincial de Virú aprobó por unanimidad y autorizó al alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, firmar el contrato de concesión de servicios de saneamiento que la comuna viruñera otorga a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Virú (JASS-Virú) por la cual esta última podrá hacer uso de los bienes de agua y desagüe de Virú y Puente Virú.

“Esto va a quedar en la historia de la provincia de Virú, nuestra gestión municipal ha tenido el honor de firmar este documento. Agradezco al pueblo de Virú que tiene paciencia con sus autoridades, conociendo que la administración pública es burocrática”, señaló el burgomaestre. La asamblea municipal se realizó el último jueves en la biblioteca municipal de Virú, hasta donde llegaron delegaciones de los centros poblados de Virú y Puente Virú, para pedir al burgomaestre la firma del contrato y exponer sus respectivas problemáticas.

Los más de mil 200 usuarios de Puente Virú pretenden que se les condone una deuda de aproximadamente 20 mil nuevos soles que mantienen con la JASS-Virú cuyos directivos señalan que ésa es una decisión de la asamblea. Directivos de la JASS-Virú calificaron de histórica la firma de este contrato, la presidenta Teresa Soles Io explicó.

“La JASS Virú viene administrando el servicio de agua potable, este contrato permite nuestra formalización completa pues nos brinda el control de los pozos y la infraestructura, podremos mejorar el servicio terminando las obras programadas y, además, tocaremos las puertas de las entidades del Estado y de la cooperación internacional para buscar proyectos de inversión”, precisó. Entre Virú y Puente Virú existen más de dos mil 500 conexiones, por la que cada usuario paga 15 soles mensuales por el servicio.

Por su parte, Róger Abanto Rodríguez, tesorero de la JASS-Virú, dio a conocer que la junta directiva que integra finaliza su periodo en mayo y se convocará a elecciones para renovar la junta directiva por dos años más. “No es cierto que busquemos quedarnos en el cargo, estamos inscritos en Registros Públicos hasta mayo del 2010, si adelantamos las elecciones como pide el alcalde del centro poblado de Puente Virú, ellos no podrán hacer ningún movimiento bancario por carecer de los poderes respectivos”, explicó.

Cruz Alarcón rechazó el intento de politizar el tema por parte del autoproclamado candidato a la alcaldía de Virú por Alianza para el Progreso (APP), Freddy Ganoza Orézzoli quien, sin ser usuario, se exaltó y le faltó el respeto al alcalde viruñero. “La familia viruñera tiene educación y cultura, si hay algo que reclamar, se debe hacer con altura como lo ha hecho el resto de pobladores que han asistido. El más humilde merece un respeto y eso es lo que pido en el recinto municipal”, aseveró.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...