jueves, 21 de enero de 2010

MORADORES DE ALTO SALAVERRY Y LAS DELICIAS POR FIN TENDRÁN AGUA Y DESAGÜE

La gestión iniciada por el actual burgomaestre, en el año 2007, por fin dio sus frutos con la autorización de la transferencia de dos millones de soles como partida inicial para empezar el proceso de licitación. Sin embargo el costo total del proyecto asciende a 7 millones 906 mil nuevos soles.

El alcalde distrital de Moche, Róger Quispe Rosales, retornó ayer de Lima con el convenio otorgado por el Ministerio de Vivienda para iniciar el proyecto de instalación del servicio de agua y desagüe en los sectores de Alto Salaverry y Miramar, así como la reactivación de las cámaras de bombeo y lagunas de oxidación en las Delicias, con lo que se beneficiará a 30 mil habitantes.

La gestión iniciada por el actual burgomaestre, en el año 2007, por fin dio sus frutos con la autorización de la transferencia de dos millones de soles como partida inicial para empezar el proceso de licitación. Sin embargo el costo total del proyecto asciende a 7 millones 906 mil nuevos soles, cuyo saldo se espera sea transferido en los próximos meses.

El burgomaestre manifestó que el convenio será presentado el próximo lunes en sesión de concejo para la aprobación de la transferencia de los dos millones de soles que otorga el programa Agua para Todos. Indicó que luego de la aprobación del convenio, el martes firmará el documento permitiendo el ingreso de los dos millones de soles a las arcas municipales y con ello se lanzará la licitación, dando inicio al proyecto.

Quispe Rosales sostuvo que inmediatamente después solicitarán los cinco millones 906 mil soles restantes para concluir la obra, según el compromiso de Agua para Todos. “La próxima semana iniciaremos la transferencia del dinero, con toda la documentación respectiva. La ejecución de la obra debe demorar seis meses”, detalló. Agregó que en este proceso habrá una carta de compromiso del Ministerio de Vivienda para la modificación de su presupuesto y asignar el saldo restante, a fin de ejecutar toda la obra.

Este proyecto beneficiará a 30 mil personas de los sectores Alto Salaverry, Miramar, Chorobal (Moche) y Las Delicias, quienes no cuentan actualmente con los servicios de agua potable ni desagüe. “Actualmente estamos dotando de agua potable a una gran parte de Miramar y Alto Salaverry pero mediante bombeo, lo que encarece el servicio. Con este proyecto, se construirá un reservorio en la parte Alta de Salaverry para que por gravedad se distribuya el agua de manera más fácil y económica”, explicó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...