miércoles, 24 de febrero de 2010

LOCALES EDUCATIVOS CARECEN DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Las Instituciones Educativas que funcionan al interior del centro histórico inspeccionadas fueron: Antonio Raymondi, Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, Seminario San Carlos y San Marcelo, Adventista José de San Martín, Kepler, Interamericano, Hermanos Blanco, Santa Rosa, Marcial Acharán y Santa Rita de Casia.

A pocos días del inicio de las labores escolares, la mayor parte de las Instituciones Educativas que funcionan al interior del centro histórico carecen de Certificado de Inspección de Defensa Civil, el que en su mayoría debe ser expedido por el Gobierno Regional, ya que su área supera los 500 metros cuadrados. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Manuel Llempén Coronel, indicó al respecto que a través del Comité Provincial de Defensa Civil recientemente se inspeccionaron 10 de locales educativos comprobándose que carecían del citado documento.

La mayoría no tenía luces de emergencia, señales de zonas de seguridad y para evacuación de emergencia, extintores señalizados, cartel con el aforo, entre otros. Según explicó, las Instituciones Educativas que funcionan al interior del centro histórico inspeccionadas fueron: Antonio Raymondi, Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, Seminario San Carlos y San Marcelo, Adventista José de San Martín, Kepler, Interamericano, Hermanos Blanco, Santa Rosa, Marcial Acharán y Santa Rita de Casia.

Este último local evidenciaba incluso fisuras en las paredes y estructuras de material rústico y en mal estado de conservación. En conferencia de Prensa Llempén Coronel exhortó a los directores de estos planteles educativos y a las directivas de las Asociaciones de Padres de Familia a ponerse de acuerdo para superar tales deficiencias. Es responsabilidad de los comités provinciales de Defensa Civil emitir estos certificados para el caso de los locales cuya área sea menor a 500 metros cuadrados, cuando estos locales tienen áreas superiores es Defensa Civil del Gobierno Regional el encargado de su emisión recordó.

Agregó que entre el jueves y viernes se continuará verificando que las instituciones educativas empiecen el año acatando las medidas de seguridad del caso. Para ello se ha coordinado con el fiscal provincial José Asencio Villar, de la III Fiscalía de Familia y la fiscal adjunto Flor Aznarán Basilio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...