martes, 23 de febrero de 2010

MÁS DE 150 ESCOLARES PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE VERANO DE CHAN CHAN

El esfuerzo, fue premiado con diplomas de honor, certificados, medallas y premios simbólicos. En la clausura se exhibieron los productos del taller de cerámica que según lo que se pudo apreciar tienen un nivel artístico elevado, asimismo se expusieron fotografías del curso de arqueología escolar.

Fueron más de 300 personas las que se congregaron y disfrutaron de un espectáculo singular en la Casa de la Emancipación. El motivo que congregó a los escolares y sus familiares fue la clausura de los talleres de verano “Kankapissak – Tum” (saber del barro) que desarrolla por segundo año consecutivo la Unidad Ejecutora 110 en el mismo complejo arqueológico de Chan Chan. El Taller comprendió, el dictado de cursos de Arqueología Escolar, de Cerámica Chimú, de Dibujo y Pintura, Danza Chimú y Corresponsales de Chan Chan.

El dictado de los cursos estuvo a cargo de destacados expertos en arqueología, bellas artes y periodismo, todos ellos, profesionales de la institución promotora. “Nos llena de orgullo el involucrar no sólo a nuestros estudiantes, sino también a sus familiares. Con métodos innovadores, se ha logrado sensibilizar y educar sobre la responsabilidad de todos, de asumir la defensa y protección de nuestro Chan Chan”, señaló Cristóbal Campana Delgado - Director de la Unidad Ejecutora 110: Complejo Arqueológico de Chan Chan.

En el marco de la ceremonia de clausura, despertó un singular interés en los asistentes, la destreza de los alumnos exhibida en la danza Chimú, marinera y festejo. Unos 150 niños entre 8 y 15 años aprendieron durante 5 semanas distintas expresiones y habilidades en los seis talleres. El esfuerzo, fue premiado con diplomas de honor, certificados, medallas y premios simbólicos. En la clausura se exhibieron los productos del taller de cerámica que según lo que se pudo apreciar tienen un nivel artístico elevado, asimismo se expusieron fotografías del curso de arqueología escolar.

Al término del taller, los Corresponsales de Chan Chan, visitaron los principales medios de comunicación de la región. En Sol TV, participaron del programa “Como en Casa” que se transmite en vivo y en directo; luego visitaron las instalaciones de América Televisión, y finalmente recorrieron el área de prensa e impresión del diario La Industria; en este último lugar, los potenciales periodistas, observaron la impresión del vespertino Satélite.

Es preciso indicar, que desde los inicios de las acciones de conservación en Chan Chan, se involucró a los escolares en las tareas de conservación de su legado histórico, creándose para tal fin el Programa Educativo Ciudadanos de Chan Chan y ampliándose posteriormente a los Clubes Defensores de Chan Chan que integran en toda la región La Libertad, a cerca de 20 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...