martes, 23 de febrero de 2010

NUEVO ACCIDENTE DEJA CUATRO MUERTOS EN LA PANAMERICANA NORTE

Desde la zona del siniestro el corresponsal de la agencia estatal Andina informó que el ómnibus, que trasladaba a 56 pasajeros, chocó por la parte posterior al camión. Lo occisos fueron identificados como Eugenio Prudencio Naupay (42), conductor del bus; Raúl Tapia Rafael (24), Félix Jaime Artiga (35) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

Un día después del accidente que dejó 38 muertos y decenas de heridos en la provincia liberteña de Virú, la Policía Nacional reportó hoy un nuevo accidente de carretera en el departamento de La Libertad, que dejó cuatro muertos y al menos 19 heridos. La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional informó que el accidente se produjo a consecuencia de la colisión entre un bus interprovincial y un camión remolcador en el kilómetro 642 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Esta vez, el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Civa, de placa VG- 5402, y un camión con matrícula YD-2904, que transportaba 600 bolsas de cemento. Desde la zona del siniestro el corresponsal de la agencia estatal Andina informó que el ómnibus, que trasladaba a 56 pasajeros, chocó por la parte posterior al camión. Lo occisos fueron identificados como Eugenio Prudencio Naupay (42), conductor del bus; Raúl Tapia Rafael (24), Félix Jaime Artiga (35) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chocope y al Centro de Salud de Paiján; según trascendió, dos de los heridos fueron derivados al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, debido a la gravedad de su estado. El siniestro ocurrió a la altura del centro poblado La Arenita, a las 05:45 horas (10:45 GMT). El ómnibus se dirigía de la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) a Lima. El gerente de la empresa Civa en Trujillo, Benjamín Díaz, informó que se harán cargo de los gastos de sepelio y de la atención a los heridos.

Intensificarán fiscalización de ómnibus en carreteras

La Gerente Regional de Transportes de La Libertad, Abog. Carmen Malca Aguilar, anunció que se intensificará la fiscalización de vehículos de transporte de pasajeros que circulan por esta jurisdicción del norte del país. Señaló que se proyecta ampliar, en las próximas semanas, los puntos de control donde actualmente laboran los fiscalizadores del plan Tolerancia Cero regional, a fin de tener una mayor presencia en las carreteras. “Tenemos un proyecto para que las acciones de control se realicen las 24 horas. Las fiscalizaciones se llevan a cabo en zonas como las garitas de Chicama y Virú, pero queremos llegar a cinco puntos”, manifestó.

El plan Tolerancia Cero regional, que se desarrolla también en los terminales terrestres de La Libertad, implica la supervisión de la documentación del vehículo y chofer, los instrumentos de seguridad y la capacidad de pasajeros. “Desde su aplicación hemos tenido avances. El accidente de ayer ha sido el primero en la región. Nuestros fiscalizadores hacen una labor importante pese a no ser muchos”, manifestó la funcionaria. Respecto a dicho accidente, en el que chocaron los buses de las empresas Crisolito y América Express, dijo que la investigación es competencia del Ministerio de Transportes por ser ambas compañías de circulación nacional.

“Desde la gerencia regional podemos colaborar con los informes; sin embargo, no tenemos potestad para suspender o sancionar a los responsables. El caso aún se encuentra en investigación”, indicó. Malca Aguilar refirió que en lo que va del año es el primer accidente en el que se ha visto involucrada la empresa América Express. (Fuente: Andina)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...