lunes, 8 de febrero de 2010

UPAO PRESENTA PLAN DE ACCIÓN 2010 EN GESTIÓN AMBIENTAL

A la cita concurrieron autoridades y representantes de las diferentes unidades administrativas y académicas, todos liderados por el Rector, doctor Guillermo Guerra Cruz, quien destacó el compromiso que nuestra Universidad asume para contribuir al cuidado del ambiente con un trabajo coherente, planificado y transversal.

En su propósito de alcanzar la excelencia académica, investigadora y de gestión, en armonía con el entorno natural de la región, de manera responsable, la jefa de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), doctora, Karla Celi Arévalo, presentó el pasado viernes un detallado Plan Acción 2010 en Gestión Ambiental.

A la cita concurrieron autoridades y representantes de las diferentes unidades administrativas y académicas, todos liderados por el Rector, doctor Guillermo Guerra Cruz, quien destacó el compromiso que nuestra Universidad asume para contribuir al cuidado del ambiente con un trabajo coherente, planificado y transversal. Celi Arévalo, acompañada de la Dra. Yadira Ortecho, remarcó que en la ejecución de programa participarán estudiantes, docentes y administrativos, desde sus respectivas unidades.

“Nuestros lineamientos de trabajo serán la participación, el diálogo con los grupos de interés, la transparencia en las comunicaciones, la integración al aprendizaje, activa participación del voluntariado y con una articulación a la Política Nacional del Ambiente”, aseguró. Asimismo, indicó que el objetivo es que la Universidad dirija su esfuerzo hacia un trabajo focalizado, en un espacio específico y con una permanente evaluación de los resultados concretos.

Finalmente, Yadira Ortecho expuso pormenorizadamente los 23 objetivos que involucran este programa, entre los que figura la promoción de la bioversidad, el manejo ambiental en los colegios, el consumo responsable del agua y la energía, buenas prácticas en la manipulación de alimentos, la promoción de la cultura ecológica, manejo adecuado de sustancias químicas, fomento de la participación de la comunidad, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...