lunes, 8 de febrero de 2010

EXITOSA CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

César Chávez Chávez, titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Trujillo, destacó la convocatoria que logró el evento, cuyo éxito demostró que las acciones de la Fiscalía van por un buen camino para lograr una mayor identificación de la comunidad con el Ministerio Público.

Todo un éxito resultó la jornada de acercamiento a la comunidad organizada por el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Trujillo en el territorio vecinal número 1 que comprende Chicago, Singapur y Vista Bella. El Ministerio Público cumple así con los lineamientos dados por la Fiscalía de la Nación para el presente año, y logra articular esfuerzos de instituciones públicas y privadas a beneficio de la comunidad.

En esta jornada, denominada “Primer Encuentro Comunitario de Seguridad Integral”, se benefició a cerca de 400 vecinos del territorio vecinal y de los alrededores. Los vecinos recibieron atención en medicina interna, ginecología y obstetricia, nutrición, pediatría, análisis de hemoglobina, examen de Papanicolau, planificación familiar, psicología, orientación sobre prevención de desastres, asesoría jurídica, cortes de pelo y donación de medicamentos.

También se pudo apreciar un espectáculo artístico de canto y danzas folclóricas. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad; Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán, hizo un recorrido a lo largo de las dos cuadras donde se colocaron carpas de atención médica, en compañía del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Manuel Utano Zevallos y el administrador del Distrito Judicial de La Libertad, Juan Carlos Jáuregui Calderón.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

César Chávez Chávez, titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Trujillo, destacó la convocatoria que logró el evento, cuyo éxito demostró que las acciones de la Fiscalía van por un buen camino para lograr una mayor identificación de la comunidad con el Ministerio Público. La fiscal adjunta de Prevención del Delito y Materia Ambiental, Rosario Milian Solar, y los asistentes en función fiscal Ronald Mendoza Malaver y Olga Sánchez Gavidia supervisaron cada detalle de la actividad.

También repartieron material informativo sobre la labor que cumple el Ministerio Público. En esta jornada participaron las universidades Antenor Orrego y César Vallejo; la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, el Club de Leones de San Andrés; la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer; la Sociedad Okinawense de Trujillo; la Dirección Regional de Salud de la Libertad.

Asimismo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Territorio vecinal Nº 1, la Compañía de Bomberos, Comisaría de Ayacucho. La jornada superó las expectativas de participación de instituciones y se desarrolló pese a la persistente lluvia que azota a la ciudad de Trujillo hace un par de días. Sin duda, la unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...