miércoles, 10 de marzo de 2010

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD RECONOCE A LAS MUJERES LIBERTEÑAS

“La mujer cumple el mismo rol desde hace muchos años, la gran diferencia es la posición de la sociedad, quienes abrieron sus puertas a este genero y ellas con su gran capacidad, dedicación y responsabilidad se incorporaron a la actividad política, intelectual, económica, entre otras”, destacó Javier Caro Infantas.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad celebró el Día Internacional de la Mujer en una significativa ceremonia donde se reconoció a las damas que destacaron durante el año pasado. El presidente del gremio empresarial, Econ. Javier Caro Infantas, las felicitó por su solidez ya que son poco declives a la corrupción, a la vez les pidió que continuaran con su incesante labor en bien de la comunidad.

“La mujer cumple el mismo rol desde hace muchos años, la gran diferencia es la posición de la sociedad, quienes abrieron sus puertas a este genero y ellas con su gran capacidad, dedicación y responsabilidad se incorporaron a la actividad política, intelectual, económica, entre otras” refirió el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas.

La Cámara otorgó diplomas a siete mujeres que destacaron en diversos rubros. En la categoría Mujer Emprendedora fue premiada Rocío Rodríguez Caballeros por su servicio de Transporte “Señor de Limpias”. Gemile Urday Bedoya se adjudicó el premio en la categoría de Mujer profesional. La presidenta del club de madres “Virgen del Carmen” de Florencia de Mora, Rosa Figueroa Minchola fue elegida como Mujer Organización Social de Base.

El premio de Mujer Promotora Desarrollo Social fue entregado a la Directora del Instituto Santo Toribio, María del Rosario Viñas Adrianzén. El presidente otorgó a Margarita Loyola Rodríguez el premio Mujer Líder con habilidades diferentes; y la categoría Institución Pro – Mujer fue entregada a Lidia Carrión Melgarejo por su labor en el Centro de Promoción Micaela Bastidas.

La actividad, además de los reconocimientos, fue motivo diversas conferencias magistrales. La reconocida Isabel Torres Castillo, directora del Grupo Reinas del Perú ofreció una conversatorio: “Rol de la mujer en la sociedad y testimonio de mujer empresaria destacada” y fue ungida como Mujer Empresaria. “Estoy muy satisfecha ya que el tiempo en que hemos trabajado ha dado sus frutos y eso nos compromete a seguir trabajando con mayor intensidad”, comentó la organizadora del evento Miss La Libertad.

La psicóloga Mayra Cruzado Chaffo brindó la conferencia magistral “Mujer y Vida”, dándoles una lección a las damas para continuar luchando por el derecho del género femenino, que hoy cumple 99 años y ha dado diversos frutos en el mundo, ya que actualmente contamos con 15 mandatarias mujeres al poder en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...