miércoles, 10 de marzo de 2010

PROYECTO HUACAS DE MOCHE Y FONDO EMPLEO FIRMAN CONVENIO POR 3 MILLONES DE SOLES

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, felicitó tanto a los integrantes del proyecto Huacas de Moche como a Fondo Empleo por la puesta en marcha de este convenio que servirá para continuar el trabajo de desarrollo auto sostenido de esta hermoso distrito de la provincia de Trujillo.

Un importante convenio firmaron esta mañana los representantes del Proyecto Huacas de Moche y Fondo Empleo para poner en marcha un proyecto que generará 120 empleos permanentes en el distrito de Moche. La cita para la firma del convenio congregó a las principales autoridades públicas de la Región La Libertad y del sector privado. La ceremonia desarrollada en el salón de sesiones del Consejo Regional se inicio con las palabras del co director del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, quien hizo una reseña de este proyecto que cumplió 19 años y como se fueron identificando los representantes de la empresa privada.

Luego participaron los representantes de la Corporación Backus, Fernando Hilmeck y de Fondo Empleo, Guillermo Rebosio, secretario ejecutivo, quien explicó que el proyecto Huacas de Moche ha sido favorecido con este convenio porque ha ganado un concurso a nivel nacional. El convenio tiene un costo de 3 millones de nuevos soles, de los cuales 1 millón 800 mil nuevos soles serán puestos por Fondo Empleo y el resto por el Proyecto Huacas de Moche y las firmas que lo auspician.

Este convenio que servirá para promover las capacidades de los pobladores de Moche, en los rubros de artesanía, transporte y gastronomía y creará 120 empleos permanentes. Su duración será de 19 años. Por su parte, el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, felicitó tanto a los integrantes del proyecto Huacas de Moche como a Fondo Empleo por la puesta en marcha de este convenio que servirá para continuar el trabajo de desarrollo auto sostenido de esta hermoso distrito de la provincia de Trujillo.

Por nuestra parte el Gobierno Regional tiene el compromiso de mejorar el ingreso a la campiña de Moche donde se ubican las huacas del Sol y la Luna, por la ruta de Santa Rosa. Esta nueva vía ya salió a licitación y, posiblemente, este año se haya concluido. También expresó Murgia Zannier que este convenio se convierte en símbolo de los nuevos tiempos donde todos tienen que entender que se tiene que trabajar coordinadamente para lograr el desarrollo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...