sábado, 27 de marzo de 2010

DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN ANGASMARCA ES PRODUCTO DE ACTOS DE SABOTAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Nos preocupa que los trabajos hayan sido detenidos sin una explicación lógica. En lo que va de la obra se han presentado actos de sabotaje como cortes, robos de tuberías y válvulas de agua, que han dificultado la culminación de la obra”, señaló el gerente general adjunto de Comarsa, Ing. Guillermo Ortiz Calderón.

El desabastecimiento de agua en el distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, se debe a los actos de sabotaje que han dificultado la realización definitiva del proyecto, perjudicando no sólo a la empresa sino a los miembros de la comunidad, señaló el Gerente General Adjunto de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A., Ing. Guillermo Ortiz Calderón.

“COMARSA viene desarrollando acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas de influencia de nuestras operaciones mineras, dentro de las que se enmarcan el apoyo en proyectos de infraestructura, como la obra de agua potable que la empresa viene realizando para los pobladores de los caseríos de: Huacascorral, Totoropamba, Cruz de Chuca y Tambopampamarca”, precisó Ortiz Calderón

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Esta obra en un primer momento se concluyó, pero debido a cuestiones técnicas se ha venido realizando el mejoramiento de todo el sistema: puntos de captaciones, reservorios que cuentan con la capacidad pertinente para la población beneficiada y de líneas de conducción con el cambio de tubería de PVC por tubos de polietileno de alta densidad HDPE de 6 pulgadas”, prosiguió.

“Nos preocupa que los trabajos hayan sido detenidos sin una explicación lógica. En lo que va de la obra se han presentado actos de sabotaje como cortes, robos de tuberías y válvulas de agua, que han dificultado la culminación de la obra. La policía de Angasmarca es conocedora de estos hechos, debido a las denuncias policiales que constan en los libros correspondientes. En este período de crisis desconocemos el estado actual de la obra, por lo que suponemos que estos actos se han incrementado”, puntualizó el funcionario.

“Hacemos un llamado para que los pobladores depongan su actitud de fuerza y pueda terminarse esta situación de inseguridad que perjudica a todos. La gerencia se ha comunicado durante más de 6 días con el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, pero la intransigencia y el culto a la violencia de este señor no ha permitido arribar a ningún acuerdo”, finalizó diciendo Ortiz.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...