lunes, 22 de marzo de 2010

OFICIARÁN CEREMONIA DE AUTORIZACIÓN DEFINITIVA DE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En rueda de prensa, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, mostró el Diploma de Honor otorgada por el Congreso de la República, por la institucionalización oficial y en reconocimiento a su alta misión universitaria de brindar formación académica a la juventud de Trujillo y del norte del país.

Este martes 23, a las 10:00 horas (15:00 GMT) en la carretera Panamericana Norte Km 555, en el distrito de Moche, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidirá la ceremonia de Institucionalización de la Universidad Católica de Trujillo, donde participará el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, las autoridades del CONAFU, universitarias, civiles y obispos del Perú, que con su presencia quieren expresar el gozo de la Iglesia por la autonomía de la UCT, y por la bendición de su nuevo edificio académico.

“Mañana se entregará oficialmente la Universidad Católica de Trujillo, con su nuevo pabellón y campus universitario, para el servicio de los estudiantes. Esperamos que esta universidad crezca para el bien de Trujillo y el norte del Perú”, señaló el Arzobispo, en conferencia de Prensa. Se anunció que el Nuncio Apostólico en el Perú presidirá la ceremonia de bendición de ésta nueva sede universitaria con la que cuenta esta casa superior de estudios. Durante la ceremonia, también se llevará a cabo la juramentación del Rector de la UCT, en presencia de las principales autoridades, regionales y nacionales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


En rueda de prensa, el Arzobispo mostró el Diploma de Honor otorgada por el Congreso de la República, por la institucionalización oficial y en reconocimiento a su alta misión universitaria de brindar formación académica a la juventud de Trujillo y del norte del país. La Universidad Católica de Trujillo nace el 12 de diciembre de 1999 bajo la iniciativa de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, constituyéndose en su Fundador y Promotor. Su funcionamiento fue autorizado por Resolución N° 147-2000-Conafu el 13 de noviembre de 2000 y las actividades académicas se iniciaron el 2 de enero de 2001.

Como se recuerda, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), mediante Resolución N° 084-2010-Conafu publicada el 18 de marzo, le otorgó la autorización definitiva de funcionamiento a la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y dispuso que funcione con sus autoridades designadas, haciendo pleno uso de la autonomía universitaria que le otorga la ley. La UCT ofrece una formación universitaria basada en la fe y la cultura para los jóvenes del país, en especial los que provienen de la zona norte del país.

La Universidad Católica de Trujillo nace a iniciativa de la Arquidiócesis de Trujillo y es promovida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Actualmente, la UCT ofrece las carreras profesionales de educación inicial, educación primaria, teología, psicología, administración y finanzas, y gerencia de servicios turísticos y hoteleros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...