viernes, 9 de abril de 2010

INSTITUTO DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN ENTREGA PROGRAMA AMBIENTAL A IREN

El primer paso para la realización de este programa, el ICP de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad determinó la problemática ambiental para priorizar los objetivos y metas, que permitan contrarrestar los impactos ambientales generados y ubicados en cada uno de los servicios del IREN.

El Instituto de Comercio y Producción (ICP), comprometido en promover el desarrollo social, entregó el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (Iren – Norte). Este estudio, realizado por el staff de consultores del ICP, tiene como objetivo mitigar los impactos negativos del ambiente, evitando el deterioro del mismo.

Este programa consta de acciones políticas e inversiones necesarias para reducir prioritariamente la cantidad de sustancias peligrosas o contaminantes, residuos que emitan al medio ambiente; acciones de reciclaje y reutilización de bienes para reducir la acumulación de desechos y prevenir la contaminación ambiental. Asimismo, otros requerimientos para cumplir con lo establecido por la Autoridad Ambiental Competente.

El primer paso para la realización de este programa, el ICP de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad determinó la problemática ambiental para priorizar los objetivos y metas, que permitan contrarrestar los impactos ambientales generados y ubicados en cada uno de los servicios del Iren, como la infraestructura básica, tecnología en uso y actualización del recurso humano.

El Iren, caracterizado por invertir en rubros ligados a la salud de la población, desarrolló un gran esfuerzo de racionalización y optimización de las inversiones a realizar entre los años 2010 y 2014, todo ello con la participación de los funcionarios. Este documento dará más eficiencia a los diversos servicios que brinda este instituto a la sociedad.

“Además, Iren es el primer instituto de salud que obtiene el Pama, un tratamiento de purificamiento que inspecciona residuos sólidos, orgánicos, entre otros”, aseguró la directora del ICP, Marcela Chaman, quien junto con el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Econ. Javier Caro Infantas, entregó el programa a la jefa del Departamento de Control del Cáncer del Iren, Dra. Ana María Burga Vega, y a la titular del Servicio de Epidemiología y Estadística, Dra. Valeria Aguilar Vásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...