lunes, 19 de abril de 2010

PIDEN DIECISÉIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ALCALDE DE ANGASMARCA

El Fiscal amplió la modalidad del segundo a “uso de documentos falsificados” pidiendo la pena de ocho años de cárcel por cada delito lo que suma 16 años para Geldres Velásquez y sus coacusados Francis Alejandro Rosales Gonzáles, Hernán Wesly de la Cruz Zavala y Alberto Esmundo Varas Ávila.

Después de seis postergaciones, por fin se dio inició al nuevo juicio contra el alcalde de Angasmarca, Sr. Diógenes Geldres Velásquez, y en su primera intervención el Fiscal Alfredo Urdiales Barandiarán, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco, amplió la modalidad de uno de los delitos por los que se le acusa al burgomaestre angasmarquino.

En efecto, la acusación inicial contemplaba los delitos de peculado doloso y falsificación de documentos. El Fiscal amplió la modalidad del segundo a “uso de documentos falsificados” pidiendo la pena de ocho años de cárcel por cada delito lo que suma 16 años para Geldres Velásquez y sus coacusados Francis Alejandro Rosales Gonzáles, Hernán Wesly de la Cruz Zavala y Alberto Esmundo Varas Ávila.

”Lo investigado nos lleva a determinar que ésta modalidad es la que han usado los acusados ya sea como autores o cómplices respectivamente”, precisó. De acuerdo a ley, la Jueza, Mery Robles Briceño del Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo, suspendió la audiencia por cinco días a fin que la parte acusada tengan el tiempo suficiente para ejercer adecuadamente su defensa.

Este proceso se reanudará el lunes 26 de abril de 2010 a partir de las cinco de la tarde. Por su parte Geldres Velásquez dijo que la variación de la modalidad pedida por el Fiscal es redundante. “El Fiscal acusa lo que quiere, ya se verá en su momento la realidad”, expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...