jueves, 15 de abril de 2010

REGISTRADORES PÚBLICOS SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES CLAS

En la reunión, llevada a cabo el día 07 de abril participaron los registradores, Dra. Blanca Oliver Rengifo, Dr. Miguel Pajares Alva y Dr. Bikel Araujo Campos, del Registro de Personas Jurídicas, quienes explicaron la Ley Nº 29124, normatividad vigente para viabilizar su adecuación.

Los Registradores Públicos de la Zona V Sede Trujillo - SUNARP y los representantes de las Asociaciones CLAS (Comunidades Locales de Administración en Salud), se reunieron con el propósito de unificar criterios y acordar los tipos de acciones que tendrían que realizar los CLAS para viabilizar la adecuación de las mismas a la Ley N° 29124.

En la reunión, llevada a cabo el día 07 de abril participaron los registradores, Dra. Blanca Oliver Rengifo, Dr. Miguel Pajares Alva y Dr. Bikel Araujo Campos, del Registro de Personas Jurídicas, quienes explicaron la Ley Nº 29124, normatividad vigente para viabilizar su adecuación, respecto a: Si el Consejo Directivo se encuentra vigente, para convocar a Asamblea, tratando como puntos de agenda: Modificación del Estatuto y si fuera el caso la elección del nuevo Consejo Directivo, debiendo acreditarse la convocatoria.

También se indicó, que si no se convocó a Asamblea para adecuación de estatuto y no está vigente el Consejo Directivo, se debe llevar a cabo una Asamblea Universal, cuyos puntos a tratar en la misma deben ser: Modificación de su Estatuto y la elección del nuevo Consejo Directivo, debiendo presentarse la Escritura Pública que contenga el Acta de Asamblea Universal, debiendo acreditarse únicamente el Quórum (Declaración Jurada de Quórum), mas no la convocatoria.

Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe Zonal, resaltó la importante labor en beneficio de la comunidad que cumplen las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS), motivo por el cual se debe facilitar su inscripción de acuerdo a Ley, dando pautas y recomendaciones pertinentes a fin de llegar a la inscripción correspondiente. Añadió que para ello, el Gerente Registral, Dr. Javier Ocampos Mogollón, sostuvo varias reuniones con los representantes de los CLAS, quienes manifestaron sus inquietudes y dificultades para registrarse en el Registro de Personas Jurídicas, al haber culminado el plazo establecido de acuerdo a la Nueva Ley Nº 29124.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...