jueves, 15 de abril de 2010

ALUMNOS Y DOCENTES UNT BECADOS POR BAPE PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Este año, la organización mundial ofertó múltiples becas para nuestro país, de las cuales 10 ya son para la casa bolivariana. La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Amazonía Peruana fueron también las beneficiadas con el programa becario.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo se reunieron en el Paraninfo de la casa bolivariana para recibir a los cuatro alumnos y seis docentes que se llevaron la beca Erasmus Mundus que otorga Bape para cursar estudios en diversas universidades del extranjero. La oficina de Intercambio Académico de la UNT fue la encargada de difundir la convocatoria en toda la ciudad universitaria, la que empezó en octubre del año pasado. Hoy tiene la satisfacción de ver reconocido el esfuerzo e iniciativa de sus participantes y de darles formalmente la grata noticia.

Bape es una ventana de cooperación exterior conformada por los países de Bolivia, Argentina, Perú y Europa. El objetivo de su ceración es la de combatir la pobreza, desarrollando jóvenes cualificados y capaces de responder a los retos de la nueva sociedad global del conocimiento y de mejorar el gobierno. Este año, la organización mundial ofertó múltiples becas para nuestro país, de las cuales 10 ya son para la casa bolivariana. La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Amazonía Peruana fueron también las beneficiadas con el programa becario.

Alex Fabián Díaz Díaz, profesor del Departamento de Materiales y ganador de una beca para realizar un doctorado en ingeniería y tecnología en la Universidad Di Padova de Italia dijo estar muy satisfecho y contento con la atención del Departamento de Intercambio y de la oportunidad de completar sus estudios superiores en otro país: “Nunca me han puesto trabas, sino que me ayudaron mucho (Unt). A conseguir información y poder obtener una de estas becas. Ahora sólo me queda estudiar bastante”

Además recomendó a los docentes universitarios que se animen y participen de este tipo de concursos becarios, ya que: “a veces los docentes no le ponen el suficiente ímpetu”. Finalmente, el Rector de la casa bolivariana, Orlando Velásquez Benites dijo que: “Este programa representa aquella gran meta de enlazar a la universidad con el mundo moderno. Con esta ceremonia coronamos una jornada extraordinaria, donde la intención de la UNT empieza el camino que nos hemos trazado”. Por su parte, la vicerrectora académica, Vilma Méndez Gil, felicitó a los ganadores y a sus familias y dijo despedir con mucho orgullo a los becarios.

Los ganadores:

Docentes
Doctorado:
Hermes Sifuentes Inostrosa (Universidad de Padua – Italia)
Alex Fabián Díaz Díaz (Universidad de Padua – Italia)
Maestría:
Diana Marisel Flores Saavedra (Universidad de Granada - España)
Mariano Wilmer Luján Corro (Universidad de Padua – Italia)
Irene Consuelo Julca Chávez (Universidad de Granada – España)
Movilidad Docente
Edmundo Rubén Vergara Moreno (Universidad de Barcelona - España)

Alumnos
Movilidad Estudiantil
José Teodoro Castillo Velásquez (Universidad de Granada – España)
Melissa Roxana Quispe Zúñiga (Universidad Jena Friendrich-Schiller)
Mario Abraham Mateo La Torre (Universidad de Granada - España)
Mauricio Cuadra Moreno (Universidad de Granada - España)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...