Cabe recordar que los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), son documentos cuyo fin es mejorar la salud ambiental a través de la adecuada gestión de los residuos sólidos. La formulación de estos planes es responsabilidad de las Municipalidades Provinciales.
El Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de la provincia de Trujillo, ya forma parte del listado oficial del Ministerio del Ambiente, sumándose así a la lista de provincias que cuentan con su PIGARS aprobados en el país. El documento ambientalista fue elaborado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, revisado y aprobado por el Comité Técnico Multisectorial formado para tales efecto; plan que fuera presentado en audiencia pública de donde se recogió los aportes de la ciudadanía.
Posteriormente fue revisado por la Comisión Ambiental Local, para luego ser elevado al Concejo Municipal, siendo aprobado en sesión de Concejo mediante Ordenanza Municipal N° 04-2010 MPT. A partir de la publicación de esta ordenanza se convierte en un Instrumento de gestión de cumplimiento obligatorio no solo para la Municipalidad Provincial de Trujillo y el SEGAT sino para las municipalidades distritales y demás organismos que se consignan en el documento.
Cabe recordar que los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), son documentos cuyo fin es mejorar la salud ambiental a través de la adecuada gestión de los residuos sólidos. La formulación de estos planes es responsabilidad de las Municipalidades Provinciales acorde a lo que establece la Ley N° 27314, Ley general de los Residuos Sólidos.
El PIGARS hace referencia esencialmente a los residuos sólidos del ámbito municipal, comprendido por los domésticos, comerciales, de barrido de calles y afines; desde la generación hasta la disposición final, sin dejar de lado el reaprovechamiento de los mismos. El público en general puede acceder a este documento a través de la web del Ministerio del Ambiente www.minam.gob.pe o en la página del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo: www.segat.gob.pe
El Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de la provincia de Trujillo, ya forma parte del listado oficial del Ministerio del Ambiente, sumándose así a la lista de provincias que cuentan con su PIGARS aprobados en el país. El documento ambientalista fue elaborado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, revisado y aprobado por el Comité Técnico Multisectorial formado para tales efecto; plan que fuera presentado en audiencia pública de donde se recogió los aportes de la ciudadanía.
Posteriormente fue revisado por la Comisión Ambiental Local, para luego ser elevado al Concejo Municipal, siendo aprobado en sesión de Concejo mediante Ordenanza Municipal N° 04-2010 MPT. A partir de la publicación de esta ordenanza se convierte en un Instrumento de gestión de cumplimiento obligatorio no solo para la Municipalidad Provincial de Trujillo y el SEGAT sino para las municipalidades distritales y demás organismos que se consignan en el documento.
Cabe recordar que los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), son documentos cuyo fin es mejorar la salud ambiental a través de la adecuada gestión de los residuos sólidos. La formulación de estos planes es responsabilidad de las Municipalidades Provinciales acorde a lo que establece la Ley N° 27314, Ley general de los Residuos Sólidos.
El PIGARS hace referencia esencialmente a los residuos sólidos del ámbito municipal, comprendido por los domésticos, comerciales, de barrido de calles y afines; desde la generación hasta la disposición final, sin dejar de lado el reaprovechamiento de los mismos. El público en general puede acceder a este documento a través de la web del Ministerio del Ambiente www.minam.gob.pe o en la página del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo: www.segat.gob.pe
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