domingo, 2 de mayo de 2010

ALCALDE DE PAIJÁN ESCLARECE COMPRA DE VOLQUETE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Presentamos en la ciudad de Yarinacochas, una solicitud de desafectación del vehículo marca HINO. Con Expediente Nº 2010-0108 el Juez de Yarinacochas declara nula la orden de captura y dispone se nos entregue el vehículo en razón que la municipalidad de Paiján tenía derecho de propiedad preferente”, precisó Danilo Ávila Ortiz.

El alcalde distrital de Paiján, Sr. Segundo Valqui Castrejón, esclareció, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el último viernes en la Casa de la Cultura de este distrito, la compra del volquete HINO que el 25 de febrero del año en curso, fuera intervenido por la Policía Nacional de Paiján, en mérito a un requerimiento del Juzgado de Yarinacochas (Pucallpa) lo que dio pie a especulaciones en el sentido que la comuna habría comprado un vehículo robado.

“Rechazo tajantemente esas insinuaciones que, al parecer, tienen un origen político. El Comité de Adquisiciones ha realizado en forma correcta el proceso, ha colgado las bases en el SEACE, se han presentado los postores y se ha adquirido el volquete. El único incidente es que este vehículo ha tenido un proceso judicial que generó la orden de captura. Es un problema del consorcio que ganó la buena pro, no de la municipalidad”, aseguró Valqui Castrejón a la prensa.

“Ante la captura del volquete, presentamos en la ciudad de Yarinacochas, una solicitud de desafectación del vehículo marca HINO. Con Expediente Nº 2010-0108 el Juez de Yarinacochas declara nula la orden de captura y dispone se nos entregue el vehículo en razón que la municipalidad de Paiján tenía derecho de propiedad preferente”, precisó Danilo Ávila Ortiz, asesor legal de la comuna. Asimismo, el alcalde Valqui informó que el problema ha quedado solucionado con la entrega de una nueva unidad que tiene el número de placa gubernamental EGA-433, que ya se encuentra al servicio del pueblo de Paiján.

“Podemos afirmar que la municipalidad salió beneficiada porque cuando se hizo la compra del vehículo el valor referencial era 513 mil nuevos soles pero se convocó el concurso, participaron varias empresas y el ganador de la buena pro ofertó en 480 mil, es decir hubo un ahorro de 33 mil nuevos soles. Adicionalmente, lo que se pedía era un vehículo de 15 metros cúbicos y el postor ganador ofreció uno de 17 metros cúbicos, a pesar que esto no le otorgaba puntaje adicional”, sostuvo Víctor Chuquiruna León, presidente del Comité de Adquisiciones de la comuna paijanera.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...