miércoles, 26 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO SOLUCIONA PROBLEMA DE CABALLERIZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El terreno ha quedado libre, pero les pedimos a los ciudadanos que compraron los lotes donde se ubicaba la caballeriza, creyendo que eran de la municipalidad y que quieren tomar posesión de estos terrenos, tener un poquito de paciencia porque estamos realizando el saneamiento legal”, acotó Bocanegra Meléndez.

Con el otorgamiento de un terreno de similares condiciones al que poseía la empresa Casa Grande dentro del perímetro urbano y que era usado como caballeriza, la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao solucionará el malestar expresado por los vecinos. “En el mes de noviembre de 2009, la municipalidad emitió una ordenanza municipal prohibiendo la crianza de ganado equino, porcino, ovino, caprino, aves de corral y otros, dentro del ámbito urbano con el fin de garantizar la salud pública”, afirmó el asesor legal Alex Bocanegra Meléndez.

“A raíz de esto, iniciamos las coordinaciones con la empresa Casa Grande para reubicar su caballeriza lo cual aceptaron de buen grado. Sabemos que, provisionalmente, los caballos han sido trasladados a otra caballeriza ubicada en el anexo de Ticmar, apartados de la población”, señaló. Un problema adicional surgió por la propiedad de la caballeriza. En una gestión anterior, la municipalidad lotizó y vendió un terreno que abarcaba incluso la caballeriza.

“La empresa Casa Grande demostró con documentos su propiedad, por lo que establecimos coordinaciones con la azucarera para canjear ese terreno por otro, lo que finalmente aceptaron. El terreno ha quedado libre, pero les pedimos a los ciudadanos que compraron los lotes donde se ubicaba la caballeriza, creyendo que eran de la municipalidad y que quieren tomar posesión de estos terrenos, tener un poquito de paciencia porque estamos realizando el saneamiento legal para que no tengan problemas posteriores”, acotó Bocanegra Meléndez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...