lunes, 10 de mayo de 2010

SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO FUNCIONARA DESDE EL VIERNES 14 EN REGION LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo de La Libertad gestionado por el Presidente de la Región, ingeniero Murgia Zannier, contribuirá con la población directamente posibilitándoles un puesto de trabajo, mejorando las condiciones laborales y de vida, dentro de un marco de igualdad y justicia social.

El Servicio Nacional del Empleo de La Libertad (SENEP) entrará oficialmente en funcionamiento a partir del viernes 14 de mayo en la Región La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier. Para la puesta en marcha de este Servicio arribarán a la ciudad de Trujillo el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, doctor Javier Barrera Jara y la Coordinadora Nacional del Servicio del Empleo, doctora María del Rosario Villafuerte Bravo.

La oficina de la nueva institución está ubicada en la avenida Larco 1222 de la ciudad de Trujillo y abrirá sus puertas a las 12 del día arriba indicado. El funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo de La Libertad gestionado por el Presidente de la Región, ingeniero Murgia Zannier, contribuirá con la población directamente posibilitándoles un puesto de trabajo, mejorando las condiciones laborales y de vida, dentro de un marco de igualdad y justicia social.

A través de este servicio se implementará una nueva estrategia interinstitucional ágil y gratuita como es Certijoven, que integra en un solo documento las certificaciones requeridas por las empresas para contratar a personal joven. Actualmente, el proceso para obtener documentación necesaria que permita acceder a un puesto de trabajo demora entre una a dos semanas y tiene costos significativos, con el funcionamiento de Certijoven los postulantes, cuyas edades fluctúen entre los 18 a los 24 años de edad, podrán obtener la documentación en 20 minutos, en un solo lugar y a un precio relativamente bajo.

Entre los otros servicios que brindará esta oficina se cuenta la orientación vocacional, talleres de asesoría en la búsqueda de empleo, capacitación para la empleabilidad del postulante, información sobre la correcta elaboración de un currículo vite y además brindará tips (consejos) para afrontar una entrevista personal con éxito, todos los servicios mencionados se brindarán en un solo lugar y lo más importante, es que serán totalmente gratuitos. Los detalles complementarios se proporcionarán el miércoles 12 de mayo a las 11 de la mañana en el auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo ubicada en la avenida Víctor Larco 1222.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...