lunes, 10 de mayo de 2010

PRONAA REALIZA ENCUENTRO DE GESTANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Jefe de Pronaa en La Libertad, Lic. Guido Briceño Esquivel refirió que el gobierno peruano está abocado a luchar contra la desnutrición crónica de los pobladores más pobres del país. En ese sentido dijo que están promoviendo encuentros con las futuras madres para que puedan cumplir con sus controles de natalidad.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (PRONAA) realizó un encuentro de gestantes, en el marco de las celebraciones del Día de la Madre. Los escenarios de las reuniones fueron el centro de salud Río Seco del distrito El Porvenir y el centro de salud Sagrado Corazón del distrito de Trujillo, donde se desarrollaron temas sobre la alimentación para la mujer embarazada y madres que dan de lactar.

Asimismo los ponentes expusieron temas sobre la importancia de lo que es alimentarse desde el embarazo y que su futuro bebe reciba las vitaminas y nutrientes necesarios para combatir la desnutrición crónica desde el embarazo. El Jefe de Pronaa en La Libertad, Lic. Guido Briceño Esquivel refirió que el gobierno peruano -a través de su institución- está abocado a luchar contra la desnutrición crónica de los pobladores más pobres del país.

En ese sentido dijo que están promoviendo encuentros con las futuras madres para que puedan cumplir con sus controles de natalidad. También, precisó que están incentivando la adecuada alimentación de los niños menores de 3 años y están apoyando con canastas de víveres como apoyo para su complemento alimentario.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...