viernes, 4 de junio de 2010

CÁMARA DE COMERCIO, DESTILERÍAS UNIDAS Y REAL PLAZA ANUNCIAN DÍA DEL RON

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En esta fecha se tiene previsto realizar una serie de actividades el centro comercial Real Plaza, así como en otras instituciones y diversos establecimientos, con la finalidad de que todos trujillanos puedan celebrar este día y disfruten de su extraordinaria calidad.

En respeto y solidaridad al sentimiento de los deudos y familiares de los caídos en Bagua, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Destilerías Unidas, empresa productora de Ron Cartavio, y el centro comercial Real Plaza, anunciaron la realización de los actos conmemorativos por el “Día del Ron Peruano”, establecido mediante Resolución Suprema Nº 015-2010 para el primer sábado de junio de cada año, para el próximo 11 de junio.

En esta fecha se tiene previsto realizar una serie de actividades el centro comercial Real Plaza, así como en otras instituciones y diversos establecimientos, con la finalidad de que todos trujillanos puedan celebrar este día y disfruten de su extraordinaria calidad. Al respecto el gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad, Ulises González Urrelo, y el gerente de la Planta de Destilerías Unidas, Federico Schulz, manifestaron que por respeto a nuestros compatriotas caídos en Bagua; este año las celebraciones del Día del Ron Peruano, no se puede desarrollar el primer sábado de junio.

Por ello es que conscientes de esta realidad han decido realizar los actos conmemorativos en una fecha distinta a la establecida. “Por este año, en Trujillo cuna del ron peruano, hemos decidido posponer los actos celebratorios del Día del Ron, por temas coyunturales del país y que nos afecta a todos. Sin embargo, nos estamos preparando para el 11 de Junio fecha en que el público trujillano podrá disfrutar de la extraordinaria calidad del ron nacional en sus múltiples variedades y de esta manera se sientan orgullosos del ron que se produce en Trujillo para el Perú y el Mundo”, puntualizaron.

Entre las actividades conmemorativas a desarrollarse están las que se llevarán acabo en el Real Plaza de Trujillo a partir de las 19:00 horas (00:00 GMT), donde se podrá apreciar comparsas, presentaciones teatrales, danzas, degustación de diversos cócteles a base de ron, muestras fotográficas, entrega de souvenir, entre otros. Asimismo, anunciaron que a estas actividades se suman las celebraciones en los distintos establecimientos de la ciudad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Es importante anunciar que el mercado de ron en el Perú es de 900,000 cajas anuales, siendo Ron Cartavio líder con más del 60% de las ventas a nivel nacional. Se espera que en el 2010 el mercado crezca en un 10%. Asimismo anunciaron que en el 2009 el Perú ha exportado 150,000 Litros de ron, de los cuales el 80% es Ron Cartavio, cuyos principales destinos son Chile, EEUU, España, Alemania e Italia. Asimismo, frente a las grandes perspectivas que tiene el Ron Peruano en los mercados extranjeros, se espera que las exportaciones se incrementen en 50%.

Cabe destacar que el reconocimiento al Día del Ron Peruano se debe a la trayectoria e historia de este destilado, que en el Perú tienen características organolépticas únicas. Esto ha logrado consolidarlo en el mercado nacional y destacarlo en el mercado internacional en a través de concursos y juicios de expertos, quienes admiran sus altos estándares de calidad, Muestra de ello es el reciente reconocimiento otorgado a Ron Cartavio XO como Medalla de Oro y el mejor entre los mejores en la categoría de rones de añejos.

Dicho reconocimiento vino departe de un Panel de Expertos Internacionales de Ron, reconocidos como los “Rum XP`s”, en el Festival del Renacimiento del Ron, realizado en Miami Beach, Florida. Es por ello, que resulta importante intensificar el posicionamiento del ron peruano en el mercado internacional y darlo a conocer en nuestro país, como un gran producto capaz de competir con los mejores del mundo, para el orgullo de todos los peruanos.

La historia del ron nacional, se inicia con la llegada de la caña de azúcar a nuestro país en los primeros años de la conquista, lo cual se extendió en la zona norte del Perú principalmente Lambayeque y La Libertad, que ahora cuentan con valles de inmensos cañaverales que por su extraordinario clima, a diferencia de otros países, permite la zafra de caña de azúcar los 12 meses del año. No en vano a inicios del siglo XX Perú llegó a ser líder en producción y exportación de azúcar en el mundo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...