viernes, 4 de junio de 2010

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI REUNIÓ A MILES DE FIELES EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno y el Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín CFM., y reunió a más de 40 fieles en la Plaza de Armas.

Con gran gozo miles de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo celebraron la Solemnidad del Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, que este año llegó a su décima celebración multitudinaria en la Plaza de Armas de Trujillo, reuniendo más de 40 mil fieles. Igual que en años anteriores, la solemne Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno y el Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín CFM.

Además de los sacerdotes que prestan sus servicios en todas las parroquias de nuestra Jurisdicción Eclesiástica. Como todos los años, la celebración litúrgica más grande de nuestra Iglesia Arquidiocesana, reunió también a religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades políticas, civiles, militares y, sobre todo, a los files de las 70 parroquias que conforman la extensa Arquidiócesis de Trujillo. Durante la Solemne Misa, el Arzobispo nos recordó que “el pan y el vino después de la consagración no son la representación ni la figura de Jesucristo, sino que son el mismo Cuerpo y Sangre de Cristo unido en la Divinidad”.

Después del acto litúrgico, los obispos encabezaron el multitudinario recorrido procesional con Jesús Sacramentado por todo el perímetro de la Plaza Mayor, que fue adornada por 40 gigantescas alfombras de flores naturales y 26 arcos artísticamente decorados. Culminada la procesión, el Arzobispo impartió la bendición Eucarística a todos los fieles que se dieron cita a este importante encuentro con la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...