domingo, 4 de julio de 2010

JURADO ELECTORAL DE PACASMAYO FISCALIZARÁ A AUTORIDADES REELECCIONISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En ese sentido, la funcionaria electoral invocó a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a estar alertas a fin de comunicar al JEE de Pacasmayo, los casos en los que se considere se hace uso de los recursos estatales para promocionar la figura de un candidato.

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, Dra. Haydeé Montalvo Bonilla, anunció una intensa labor fiscalizadora para evitar que las autoridades que buscan la reelección, hagan proselitismo con los recursos del Estado que están bajo su administración. “Desde el 2 de junio, fecha en la que se instaló este Jurado Electoral Especial, el tema de la fiscalización es nuestra responsabilidad. Tenemos un fiscalizador coordinador y tres fiscalizadores provinciales que harán trabajo de campo en las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Gran Chimú, que son nuestra jurisdicción”, precisó.

En ese sentido, la funcionaria electoral invocó a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a estar alertas a fin de comunicar al JEE de Pacasmayo, los casos en los que se considere se hace uso de los recursos estatales para promocionar la figura de un candidato. “Pueden hacerlo por escrito, argumentando el hecho y el derecho, o también simplemente informarnos. Los fiscalizadores recogen la denuncia, la analizamos y resolveremos de acuerdo a nuestras atribuciones”, acotó.

Montalvo Bonilla lamentó que los candidatos esperen el último momento para realizar la inscripción de sus candidaturas para las próximas elecciones municipales y regionales. “Desde que nos instalamos el 2 de junio hemos venido atendiendo incluso sábados y domingos. Hasta el jueves sólo se habían inscrito cuatro listas”, manifestó. Asimismo, descartó que se pueda ampliar el plazo de inscripción que vence el 5 de julio de acuerdo a lo que especifica la Ley Electoral.

“Este año, el sistema electoral se ha organizado de tal manera que todo está siendo implementado vía web, las listas que se van a inscribir debe ir llenando una serie de datos que el sistema va grabando lo que agiliza nuestro trabajo en cuanto a calificación dado que todo está digitalizado. Tal vez esto no es entendido por los candidatos que estaban acostumbrados a inscribirse con todo su fajo de documentos bajo el brazo”, puntualizó la Dra. Montalvo Bonilla.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...