domingo, 4 de julio de 2010

SUNARP BRINDÓ CHARLA SOBRE REGISTROS PÚBLICOS EN LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"En concordancia con nuestra política de descentralización, se coordinó con las autoridades municipales la organización de charlas educativas, a fin de orientar a los ciudadanos sobre la importancia de los servicios registrales", afirmó el Dr. Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral de La Libertad.

Las Organizaciones Sociales de Base (Clubes de Madres, Comedores Populares y Comités del Vaso de Leche) del distrito de La Esperanza, recibieron una charla informativa por parte de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) Sede Trujillo, cuya finalidad fue orientar sobre la importancia de formalizar sus predios e inscribir los actos secundarios, además de los riesgos que se presentan al no hacerlo.


"En concordancia con nuestra política de descentralización, se coordinó con las autoridades municipales la organización de charlas educativas, a fin de orientar a los ciudadanos sobre la importancia de los servicios registrales", afirmó el Dr.
Benjamín Yep Maeda, Jefe de la Zona Registral de La Libertad. La charla, que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de La Esperanza , estuvo a cargo del Dr. Telmo Zavaleta Gonzáles, Asistente Registral.

La temática abarcó los temas: herencias, compraventas, registro de predios, sucesiones intestadas e hipotecas. Durante la actividad registral, Zavaleta Gonzáles brindó información sobre los requisitos y procedimientos del Registro de Predios y Actos Secundarios, debido a los casos de estafa que se presentan en estas localidades; en ese sentido destacó la necesidad de obtener el beneficio de la garantía jurídica inscribiendo su propiedad en los Registros Públicos.


Precisó que los casos de transferencia de compraventa, declaración de fábrica, subdivisión, independización, deben estar inscritos en Registros Públicos. "En las transferencias de un predio por herencia, el propietario presentará un documento notarial, puede ser anticipo de legitima o testamento. De no hacerlo, esta situación se agrava cuando el propietario del predio fallece y no ha dejado ningún documento que acredite la transferencia a sus herederos; por eso se presentan las disputas familiares", añadió.

Asimismo, indicó la importancia jurídica que tiene la inscripción de estos actos en los Registros Públicos, porque a través de este medio se obtendrá una serie de beneficios, como tener acceso al crédito y de esta manera generar riquezas para el desarrollo de sus comunidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...