domingo, 4 de julio de 2010

ALUMNOS VISITAN MUSEO HUACAS DEL VALLE MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Venimos a visitar parte de nuestra cultura de la cual tenemos que sentirnos orgullosos de ser liberteños, me siento feliz de estar con ustedes y quiero que aprovechen al máximo esta visita que les permitirá conocer todo nuestro pasado, la cual tiene un gran significado”, señaló la Congresista Olga Cribilleros Sihigara.

Cerca de 200 alumnos de las Instituciones Educativas San Juan y Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Víctor Larco visitaron el reciente inaugurado Museo de sitio de Moche ubicado en las Huacas del Sol y la Luna en el distrito de Moche, gracias a las gestiones de la Congresista liberteña Olga Cribilleros Shigihara, quien promovió la visita guiada al recinto cultural. Los jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel primaría (Víctor Raúl Haya de la Torre) y secundaria (San Juan) recorrieron los principales atractivos de las huacas de la luna.

Luego visitaron el recientemente inaugurado Museo de Moche, en donde se aprecia el gran legado de nuestra cultura. “Venimos a visitar parte de nuestra cultura de la cual tenemos que sentirnos orgullosos de ser liberteños, me siento feliz de estar con ustedes y quiero que aprovechen al máximo esta visita que les permitirá conocer todo nuestro pasado, la cual tiene un gran significado y ustedes como alumnos tienen que admirar nuestra cultura”, resaltó.

La Congresista liberteña aseguró que continuará con la promoción de la visita de alumnos de diferentes puntos de la región al Museo de Moche, pues considera indispensable el conocimiento de nuestra cultura por parte del alumnado liberteño. Cribilleros agradeció el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo por las facilidades en la visita y la Universidad Privada Antenor Orrego quienes contribuyeron con las movilidades para el traslado del alumnado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...