sábado, 21 de agosto de 2010

BALLET FOLKLÓRICO SUQUÍA EN MUSEO HUACAS DE MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tendremos el agrado de volver a recibir a este exquisito conjunto artístico cordobés, que durante 36 años de existencia y bajo la dirección del profesor Claudio Dalla Costa, quién es además su fundador, realiza con solvencia y categoría una importante y vasta labor de difusión de danzas argentinas.

Por primera vez, el anfiteatro del Museo Huacas de Moche acogerá a un importante grupo de Ballet de Argentina. El Ballet Folklórico Suquía, quienes después de 18 años regresan a la ciudad de Trujillo presentándose en un escenario que justamente ha sido destinado a la difusión de expresiones artísticas culturales locales, nacionales e internacionales. Esto es posible gracias a la invitación que le cursó la Asociación Cultural de Folklore Takaynamo, reconocida institución trujillana dedicada a la difusión de las danzas folclóricas peruanas.

Tendremos el agrado de volver a recibir a este exquisito conjunto artístico cordobés, que durante 36 años de existencia y bajo la dirección del profesor Claudio Dalla Costa, quién es además su fundador, realiza con solvencia y categoría una importante y vasta labor de difusión de danzas argentinas, latinoamericanas e italianas. El Ballet Suquía, inicia actividades el año 1974, como Grupo de Danzas Argentinas, dirigido por el profesor Claudio Dalla Costa.

Luego agrega a su repertorio danzas latinoamericanas, e incorpora el tango y danzas italianas, más tarde, en 1985, adopta el nombre definitivo de Ballet Folklórico “Suquía”, con el que se lo conoce en la actualidad. El grupo de danzas Takaynamo nació para servir a la comunidad a través de sus órganos de difusión: El Ballet Folclórico "Takaynamo", el Centro de Formación Técnico Productiva "Takaynamo", El Centro de Información "Takaynamo" (CITAK), el conjunto "Danzares".

A través de ellos trabaja en la difusión de las danzas tradicionales formando profesores, bailarines y promotores de danzas folclóricas con una visión profesional y metodológica. La amistad entre ambos grupos promotores de las danzas, ha determinado este segundo encuentro denominado “II Encuentro de amistad y folklore SUQUIA – TAKAYNAMO” para lo que se ha programado una serie de actividades del 4 al 9 de setiembre en la ciudad de Trujillo.

La presentación del Ballet Suquía en el anfiteatro del Museo de Sitio se realizará el día domingo 5 de setiembre a las 11:30 horas, donde más de 14 artistas en escena nos deleitarán de danzas folklóricas argentinas, el ingreso será libre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...