miércoles, 1 de septiembre de 2010

EN UNT SE INICIÓ PROGRAMA DE AMNISTÍA ACADÉMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De acuerdo a los objetivos del programa, los beneficiarios de la Amnistía Académica llevarán horarios especiales, que serán dictadas los sábados 3.00 de la tarde a 9.00 de la noche y el domingo de 7 de la mañana a una de la tarde, según explicó el Director del Ccprea, Aurelio Arroyo.

El programa de Amnistía Académica para todos aquellos alumnos que no concluyeron sus estudios, no se titularon o no se graduaron se inició con las mayores expectativas de parte de los inscritos y de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo que impulsaron esta iniciativa en la presente gestión. En el Paraninfo de la UNT el pasado 21 de agosto recibieron sus credenciales que los que los certifica como alumnos del Programa de Amnistía Académica 530 futuros profesionales para titulación y 122 para examen de suficiencia, los mismos que empezaron sus clases el sábado 28 de agosto.

De acuerdo a los objetivos del programa, los beneficiarios de la Amnistía Académica llevarán horarios especiales, que serán dictadas los sábados 3.00 de la tarde a 9.00 de la noche y el domingo de 7 de la mañana a una de la tarde. Quienes van al curso de titulación son los que actualmente tiene el grado de Bachiller y los que irán al examen de suficiencia son las personas a las que les faltaba uno o dos cursos para terminar la carrera. Hay que anotar que los inscritos pertenecen a todas las carreras de la UNT.

La labor del Comité Central de Evaluación de Postulantes a Reanudación de Estudios por Amnistía (Ccprea) se inició el 30 de mayo. Este comité es presidido por Aurelio Arroyo e integrado por los docentes Juan Villacorta, Ángel Cruz Torres y Luis Coronado Tello. El Consejo Universitario de la UNT aprobó esta iniciativa el 29 de marzo gracias a la propuesta del propio Rector Dr. Orlando Velásquez Benites, quien lanzó el tema de la amnistía el mismo día que asumió el cargo para el periodo 2010-2011.

Asimismo, se adelantó que se ha previsto una nueva convocatoria para finales del mes de octubre. La oficina de Ccprea para mayores detalles se encuentra en el Jr. Diego de Almagro Nº 344, Local Central de la UNT o al número 949285235.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...