miércoles, 1 de septiembre de 2010

VECINOS DE DANIEL HOYLE MINIMIZAN RIESGO DE PESTE BUBÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La jornada se realizó desde las 7 de la mañana en todo el territorio, los vecinos desde muy temprano colocaron sus inservibles consistentes en botellas plásticas y de vidrio antiguas, esteras, madera, cajas de cartón, colchones y un sin número de elementos que fueron sacados a las afueras de sus domicilios.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo en coordinación con los vecinos organizados del Territorio vecinal Nº 19 – Daniel Hoyle, realizó una jornada de limpieza denominada “A limpiar mi techo”, para eliminar los desechos inservibles y con ello reducir las posibilidades de proliferación de roedores, transmisores y portadores de pulgas infectadas trasmisoras de la temible peste bubónica.

La jornada se realizó desde las 7 de la mañana en todo el territorio, los vecinos desde muy temprano colocaron sus inservibles consistentes en botellas plásticas y de vidrio antiguas, esteras, madera, cajas de cartón, colchones y un sin número de elementos que fueron sacados a las afueras de sus domicilios, siendo acopiados en las esquinas para luego ser recogidos por los vehículos del SEGAT.

La alcaldesa vecinal, Alicia Díaz Alva, agradeció a los vecinos quienes respondieron favorablemente y saludaron la iniciativa, además de mostrar el respaldo a las acciones ejecutadas por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo realizando esta jornada, a favor de mejorar la calidad de vida de los moradores. El objetivo es eliminar los residuos acumulados en los techos que se convierten en estorbo y en posibles madrigueras de roedores.

Como se sabe, estas madrigueras a su vez podrían contener pulgas infectadas con la temible “Yersinia pestis”, bacteria provocadora de la temible peste bubónica, así como lo expresaron los propios vecinos a través de un volante instructivo, el cual sirvió para motivar y conseguir la participación masiva de los vecinos.

Según se supo, la acción se estaría replicando en otros territorios vecinales como una experiencia exitosa, la cual ayudara a minimizar el riesgo no solo de esta temible amenaza como lo es la peste bubónica, sino que además de otras como el temible dengue, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...