jueves, 21 de octubre de 2010

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MUJER RURAL EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las instituciones educativas beneficiadas fueron de los sectores de La Arenita, El Toro, Paranshique, 9 de Octubre, Agua Blanca, Puente Piedra, Wiracochapampa y Cumubamba, la entrega consistió en ollas platos, cucharas, jarras, baldes, cucharones entre otros.

Con colorido pasacalle, en el que participaron diferentes Instituciones Educativas, PRONOIS, establecimientos de Salud y autoridades locales del  distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría – PRONAA, se celebró con mucho entusiasmo dos fechas muy importantes, como son el Día Mundial de la Alimentación y el Día de la Mujer Rural. Los trabajadores del PRONAA, muy identificados con las fechas desfilaron por las calles de esta provincia, con disfraces y alegorías de los diferentes productos que el programa distribuye a las instituciones beneficiarias de esta provincia.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación,  la Jefa Zonal del PRONAA María Jesús Méndez Evangelista,  entregó bienes no alimentarios a diferentes instituciones educativas de las comunidades de la provincia Sánchez Carrión, beneficiando a mil quinientos niños del  ande liberteño. La titular del programa, manifiesto que vienen realizando un arduo trabajo en toda la región, con la finalidad de contribuir a reducir la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaría y la desnutrición crónica, asimismo saludó a todas las mujeres de la sierra liberteña en su día.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron de los sectores de La Arenita, El Toro, Paranshique, 9 de Octubre, Agua Blanca, Puente Piedra, Wiracochapampa y Cumubamba, la entrega consistió en ollas platos, cucharas, jarras, baldes, cucharones entre otros. Asimismo, se  promocionó el alto valor nutritivo de los alimentos y su valiosa necesidad de consumirlos, para el buen desarrollo y crecimiento de los niños y niñas menores de 3 años.

Asimismo, de las madres gestantes y madres que dan de lactar y niños en edad escolar, todas ellas en situación de extrema pobreza. También los asistentes disfrutaron de los productos de PRONAA, preparados en diferentes formas y potajes como el papapan, cocktel de mezcla fortificada con fresas, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...