jueves, 21 de octubre de 2010

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNT INCREMENTA EN 30% DE SUS VISITANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los escolares de nuestra provincia también se han visto beneficiados con el mayor tiempo de atención. El museo en la actualidad deja de ser un monumento pasivo o sacro, etimológicamente proviene de una raíz latina “museum” que significa Casa de la Musas.

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, que actualmente ocupa las instalaciones de la Casa Risco, ubicado en la intersección de los jirones Junín y Ayacucho; desde el mes de enero del presente año amplió sus horarios de atención de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas y los Domingos y Feriados de 09:00 a 13:00 horas. Fruto de esta iniciativa que promovió su actual Director el Mg. Ricardo Morales Gamarra, el flujo de visitantes nacionales y extranjeros se ha incrementado en un 30 %, gracias a la actual labor de promoción del museo.

Los escolares de nuestra provincia también se han visto beneficiados con el mayor tiempo de atención. El museo en la actualidad deja de ser un monumento pasivo o sacro, etimológicamente proviene de una raíz latina “museum” que significa Casa de la Musas. En su concepción moderna según los estatutos del ICOM  (1961-1968) se define como todo establecimiento permanente, administrado en beneficio del interés general para conservar, estudiar, hacer valer por medios diversos y, sobre todo, exponer para deleite y educación del público un conjunto de elementos de valor cultural: colecciones de objetos artísticos, históricos científicos y técnicos, jardines botánicos y zoológicos y anticuarios.

Asimismo, las bibliotecas públicas, los centros de archivos que mantienen en salas de exposición de manera permanente, serán asimiladas a los museos. “En este marco buscamos que el Museo de Arqueología de la UNT, sea un ente dinámico que permita al visitante visualizar en su recorrido  el proceso de evolución cultural del hombre en la costa norte del Perú, que abarca desde el hombre de Paiján hasta la influencia Inca en los Chimú. Además, se prepara la apertura de cuatro salas para exposiciones temporales, que esperamos concite la atención no solo de los turistas, sino también del publico trujillano en general”, reveló Morales Gamarra.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...