miércoles, 27 de octubre de 2010

COLEGIO “SAN NICOLÁS” DE HUAMACHUCO EN EL PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Escudero Casquino fundamentó su petición, refiriendo que dicho plantel es el colegio más representativo del ande liberteño y en él han sido profesores o alumnos, destacadas personalidades de renombre nacional e internacional que han dado prestigio al país.

Mediante la Resolución Ministerial No. 0318-2010-ED del Ministerio de Educación incorporan al Colegio Nacional “San Nicolás” de Huamachuco en el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, así lo dio a conocer el congresista liberteño Alberto Escudero Casquino, gestión que  realizó al ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en el marco del 150 aniversario de creación de este reconocido plantel.

Escudero Casquino fundamentó su petición, refiriendo que dicho plantel es el colegio más representativo del ande liberteño y en él han sido profesores o alumnos, destacadas personalidades de renombre nacional e internacional, como César Vallejo, Reinaldo Solano, Néstor Gastañaduí, Clodomiro Guevara, Abelardo Gamarra, Julio Chiriboga y Alfredo Rebaza.

Agregó que la infraestructura de “San Nicolás” es deficitaria para atender la demanda de la provincia Sánchez Carrión y sus alrededores, dentro de los estándares actuales de ciencia y tecnología. Refirió que el plantel debe estar en condiciones de preparar adecuadamente a sus jóvenes alumnos para el trabajo, o para continuar estudios en centros de educación superior.

El congresista Escudero expresó finalmente que mediante la incorporación de esta institución educativa al Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias comprenderá acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de su infraestructura educativa, autorizándose su implementación, en mérito también al Decreto de Urgencia No. 011-2009.

“Tuvimos que gestionar al Ministro de Educación su incorporación oportuna, al encontrar y evaluar los méritos suficientes para que esta institución educativa emblemática y centenaria esté considerada en el Programa de Recuperación, anhelo compartido no sólo por los huamachuquinos, sino por los liberteños, en general”, recalcó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...