miércoles, 27 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC VISITAN CAMPAMENTO GALLITO CIEGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como parte del Plan de Trabajo de Fomento a la Integración Laboral, el sábado 23 y domingo 24 de Octubre, trabajadores y familiares del PECH, recorrieron a las instalaciones de la represa de Gallito Ciego, Central Hidroeléctrica, Laboratorio de Biotecnología y viveros frutícolas ubicados en el Campamento de Gallito Ciego.

Chavimochic y Pejeza son protagonistas del desarrollo económico y social de la costa norte del país, ambos mantienen buenas relaciones interinstitucionales que permiten intercambiar experiencias en el ámbito tecnológico – económico y turístico; esto quedó reflejada en la reciente visita de los trabajadores y familiares del Proyecto Especial Chavimochic al Proyecto Jequetepeque Zaña, el último fin de semana”, sostuvo el Jefe de Relaciones Publicas del PECH, Lic. Humberto Landeras Rodríguez.

Como parte del Plan de Trabajo de Fomento a la Integración Laboral, el sábado 23 y domingo 24 de Octubre, trabajadores y familiares del PECH, recorrieron a las instalaciones de la represa de Gallito Ciego, Central Hidroeléctrica, Laboratorio de Biotecnología y viveros frutícolas ubicados en el Campamento de Gallito Ciego, en el distrito de Yonán. “lograr una agricultura moderna demanda tecnología de punta para tener altos rendimientos agrícolas”, añadió.

Los trabajadores trujillanos, destacaron el rol promotor del desarrollo socioeconómico de la Cuenca Jequetepeque – Zaña, que abastece de agua para el riego agrícola usado en el cultivo del arroz y que sus directivos apuestan a sustituirlos por otros cultivos que fomenten la agroexportación. Las obras más destacadas visitadas fueron el embalse de Palo Redondo, cuya longitud es de 15 Km., un espejo de agua de 15.5 Km2., la capacidad de embalse de Gallito Ciego es 574 MMC, de los cuales el volumen útil es 400 MMC.

El Pejeza, mejora el riego de 36,000 hectáreas e incorpora a la agricultura 6,700 hectáreas. El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña celebra el 29 de octubre, 33º años al servicio del agro de las regiones de La LibertadCajamarca y Lambayeque.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...