martes, 26 de octubre de 2010

DERECHO UNT OBTIENE PRIMEROS PUESTOS EN COMPETENCIA NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue una ardua competencia, donde los dos equipos de la Universidad Nacional de Trujillo se enfrentaron contra equipos de la PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Privada Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, entre otras.

Los alumnos de los últimos años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo dejaron nuevamente muy en alto el nombre de nuestra universidad en la “Primera Competencia de Arbitraje con el Estado”, organizada por el Centro de Arbitraje y Resolución de Conflictos y por el Círculo de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú los días 16 y 17 de octubre del presente año.

Fue una ardua competencia, donde los dos equipos UNT se enfrentaron contra equipos de la PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Privada Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, entre otras, clasificando a la etapa semifinal dentro de los cuatro mejores equipos de la competencia. El Primer Puesto a la Mejor Contestación de la competencia fue obtenida por el equipo 010-CAE-1; el Segundo puesto a la Mejor Demanda de la competencia por el equipo 030-CAE-1.

El Segundo Premio al Mejor Orador, obtenida por el alumno Denny Eryck Nilson Piña García miembro del equipo 030-CAE-1, y una Tercera Ubicación para la Universidad Nacional de Trujillo en el ranking general de la mejor universidad de la competencia. El equipo 010-CAE-1 estuvo integrado por los alumnos Martín Alexander Alache Morocho, Lenin Josmel Araujo Cabanillas, Sandrita Luz Cabrera Horna, Evelyn Correa Sagástegui, Lizbeth Socorro Daniell Muñoz y Martín Díaz Zavaleta. El asesor fue el Dr. Gabriel Ordoñez Rodríguez.

Mientras que el equipo 030-CAE-1 estuvo integrado por los alumnos Denny Eryck Nilson Piña García, Cinthia Mariana Alvites Mendoza, Julio César Espinoza Linares, Luis Lerby Lezama Leiva y Milton Gerardo Tumbajulca Cruzado. La dinámica de la competencia consistió en la sustentación de los roles de demandante y de demandado en un conflicto derivado de un contrato de obra pública, donde los tribunales arbitrales, que estuvieron integrados por funcionarios de primer nivel y personalidades reconocidas del medio, destacaron los profundos conocimientos en el manejo, sustentación y resolución del caso planteado.

Asimismo, las cualidades orales demostradas para la argumentación de las posiciones asumidas por los alumnos de la UNT. Estos resultados, sumados a los otros logros obtenidos por alumnos de la Facultad de Derecho de la UNT, son prueba palpable del liderazgo que ejerce en la Región Norte del país y que le permite mantener un lugar preponderante en el contexto de las Facultades de Derecho a nivel nacional, en la formación académico-profesional de abogados de excelencia, que demuestran competitividad y valoración ética en el ejercicio profesional, en un mundo globalizado, fortaleciendo al Estado Social de Derecho que todos anhelamos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...