martes, 26 de octubre de 2010

INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Trabajo permite que más de 50 familias se vean beneficiadas a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo. Las zonas a intervenir en el proyecto de emergencia son: Sector Las Torres, El Castillo y Las Monjas, en el complejo arqueológico Marcahuamachuco y los muros del sector de Wiracochapampa.

Con gran expectativa y entusiasmo se iniciaron los trabajos de mantenimiento contemplados en el proyecto de emergencia en los sitios arqueológico de Marcahuamachuco y Wiracochapampa. En ambos lugares, la Unidad Ejecutora 115, a través de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, hizo entrega de los materiales básicos de seguridad -que consistió en: guantes, chalecos y cascos de protección-, a los pobladores de los caseríos adyacentes que son beneficiados a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo.

Las zonas a intervenir en el proyecto de emergencia son: Sector Las Torres, El Castillo y Las Monjas, en el complejo arqueológico Marcahuamachuco y los muros del sector de Wiracochapampa. Las labores comprenderán básicamente el apuntalamiento con madera de muros en peligro de colapso, así como el corte y eliminación de vegetación y maleza. Cabe resaltar que dichas labores contarán con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, y serán supervisadas por arqueólogos, ingenieros, conservadores y topógrafos de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural de la Unidad Ejecutora 115.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...